SUPERVISA DIF HUERTOS ESCOLARES

31 mayo, 2012

Por la REDACCIÓN

Mariana González Foullon, Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó un recorrido para verificar el avance y el estado en que se encuentran los Huertos Escolares que se instalaron en instituciones educativas de la entidad, desde noviembre de 2011.

Durante la supervisión, González Foullon señaló que estas acciones de seguimiento permitirán establecer estrategias para mejorar la tierra de los huertos y garantizar el crecimiento al 100 por ciento de todas las semillas sembradas.

Como parte de este recorrido, la Presidente Honorífica del DIF Estatal visitó la Escuela Primaria  “Francisco I. Madero”, de la comunidad Loma de Junguito, perteneciente al municipio de Altzayanca, donde en compañía de los estudiantes realizó el riego del cultivo, verificó el crecimiento del mismo e invitó a las niñas y niños a continuar con las labores de cuidado del huerto para lograr su máximo aprovechamiento.

“Con estos Huertos Escolares queremos promover en ustedes valores como el respeto a la naturaleza, la responsabilidad, el trabajo en equipo y la solidaridad, además de incidir en la mejora de la alimentación sana al generar productos orgánicos y con un alto valor nutricional para el auto consumo”, aseveró  González Foullon.

Ahí aprovechó para invitar a padres de familia y docentes a participar de manera más activa en las labores de cuidado y vigilancia de los “Huertos Escolares”,  para lograr un beneficio comunitario que permita mejorar las condiciones de alimentación de las familias tlaxcaltecas.

Actualmente el Huerto Escolar de la Escuela Primaria  “Francisco I. Madero”, de Altzayanca, se encuentra en etapa de crecimiento y  las semillas de col, cilantro, rábano, acelga, calabaza, zanahoria y betabel -que fueron sembradas por estudiantes y padres de familia- emergieron al cien por ciento.

Por lo pronto, el Sistema Estatal DIF continuará con estos recorridos de supervisión en municipios como Cuapiaxtla, Zitlaltepec y El Carmen Tequexquitla, con el objetivo de monitorear el desarrollo de las semillas.

Además, los recorridos servirán para detectar huertos que presenten problemas de plagas o crecimiento irregular de los cultivos, para que especialistas y personal del DIF realicen labores de regularización de la tierra y regeneración del producto.

Comentarios