SEIS DE CADA DIEZ MUJERES SUFREN VIOLENCIA: PADILLA

15 mayo, 2012

MSN POLÍTICO

Ante las estadísticas  de organizaciones civiles que presentan   en esta entidad y el país donde  seis de cada diez mujeres sufren algún tipo de violencia, es necesario fortalecer las políticas públicas para combatir desigualdades o discriminación de género.

En opinión de Enrique Padilla Sánchez, tanto el Congreso de la Unión como las legislaturas estatales deben trabajar sobre leyes fundamentales como de Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres; la  que Previene y Combate la Discriminación; para Combatir, Prevenir y Sancionar la Trata de Personas, así como las reformas y adiciones al Código Penal que tipifican el feminicidio como delito.

Entrevistado respecto al status de la mujer en Tlaxcala y sus propuesta legislativa en tono al asunto de género, Padilla Sánchez manifestó que en su demarcación electoral federal existe un alto índice de violencia contra las mujeres.

Subrayó que a decir de los propios  ciudadanos en los 14 municipios del II Distrito se cometen delitos contra la mujer incluso que les causan la muerte por lo que tiene un compromiso social para fortalecer leyes que protegen situaciones de género.

Hay un clamor de llevar a la tribuna legislativa las demandas de igualdad y buen trato o por lo menos de respeto a las  garantías de amas de casa, trabajadoras, servidoras públicas, niñas, adolescentes que sufren algún tipo de violencia.

Agregó: “esos índices de maltrato tenemos que revertirlos con  acciones preventivas por lo que propondré  en el Congreso de la Unión  reformas estructurales que protejan todas las garantías de las mujeres a las que tienen derecho constitucionalmente”.

A pregunta expresa de otros reclamos de las mujeres distintos a la discriminación  o violencia  manifestó que  son educación y empleo para que puedan valerse por sí mismas.

Advirtió el candidato del PRI  a diputado federal: “muchas mujeres quieren continuar sus estudios para mejorar la calidad de vida de ellas y de sus hijos, por lo que su  intención también es gestionar becas para jefas de familia y madres solteras”.

Agregó  que como gestor en la Cámara de Diputados también propondrá reorientar las finanzas públicas para otorgarles los satisfactores mínimos como la vivienda, ya que muchas de ellas no cuentan con este patrimonio.

Termino diciendo: “las mujeres son quienes más resienten la carestía, la violencia, la inseguridad, atención a la salud  y la falta de servicios públicos entre otros problemas”.

Comentarios