30 mayo, 2012
MSN POLÍTICO
“Lo decimos firmemente convencidos en la izquierda mexicana, ninguna persona puede adjudicarse el despertar de la conciencia social de los jóvenes universitarios, déjenlos que tomen sus decisiones con libertad. Nadie tiene el derecho de decirles lo que deben hacer, nadie los puede acusar de intolerantes, de víctimas de la manipulación de algún partido político, ni mucho menos de -porros-, como lo ha hecho de manera muy desafortunada el señor Pedro Joaquín Coldwell tratando de explicar la repulsión de su candidato presidencial EPN”.
Estas fueron las palabras de Lorena Cuéllar, candidata al Senado de la República por la Alianza Progresista, en su alocución respecto al movimiento #YoSoy132 gestado en la Universidad Ibero Americana Santa Fe, en la Ciudad de México hace unos días.
De gira por el municipio de Tlaxco, Lorena Cuéllar aprovechó para compartir su opinión con la familias de El Peñón del Rosario respecto a que ya se ha dado inicio a lo que muchos analistas denominan La Primavera Mexicana: “no tenemos duda, el punto de quiebre fue el viernes negro de Peña Nieto.
El fantasma de los jóvenes rebeldes recorre ya toda la nación. Y los integrantes del Movimiento Progresista respetaremos plenamente las libertades de los universitarios, pero no permitiremos que con sus artimañas y con la ayuda de los medios de comunicación enajenantes, los priistas pretendan pervertir y desacreditar un legitimo movimiento ciudadano.”
También aseguró que es gracias a los estudiantes de la Universidad Ibero Americana y ahora a los de otras instituciones de educación superior, privadas y públicas, que se puede tener este ejemplo de responsabilidad social ante los ojos del mundo entero que están posados en nuestro país, y que por ellos ahora este proceso electoral ha dejado de ser una farsa con imágenes manipuladas; “es una muestra de que no bastan refrescos y tortas para comprar voluntades, que no basta lucrar con la pobreza para que un mexicano regale sus pensamientos a nadie”, dijo.
Finalmente, expresó “permítanme reproducir un fragmento de la respuesta de un alumno de la IBERO a Pedro Joaquín Coldwell: -Usted no tiene ninguna autoridad para reprobar a los estudiantes de la Ibero ni de alguna otra universidad. Son los estudiantes los que tenemos todo el derecho de reprobar a los representantes de la clase política. Esa misma a la que pertenecen tanto usted como su candidato Peña Nieto-, son jóvenes muy valientes que nos ponen el ejemplo”, concluyó.
FUENTE: Comunicado de prensa de la candidata Lorena Cuéllar.