REGULARIZAN SITUACIÓN DE FARMACIAS

14 mayo, 2012

Por la REDACCIÓN

La Dirección de Pensiones Civiles de Tlaxcala (PCT) regularizó la situación financiera del área de  Servicios Farmacéuticos al cubrir adeudos por un monto de 14 millones de pesos con proveedores por facturas que se debían desde 2007, con lo que ahora se surten recetas al 100 por ciento en los dos farmacias de la institución que son la matriz y la sucursal instalada en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Estos recursos provienen de un fondo de 22.3 millones de pesos que el Gobierno del Estado entregó a PCT, y que fue usado para cubrir facturas de proveedores de medicamentos de 2007 a 2010, así como adeudos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Lorena Vázquez Chapa, administradora del área de Servicios Farmacéuticos, detalló que al ponerse al corriente en sus impuestos, el SAT devolvió a Pensiones Civiles 16.2 millones de pesos, cantidad que fue destinada al pago de facturas atrasadas. Asimismo, este año, al pagar en tiempo y forma los impuestos ante el SAT, la institución recibió otra devolución, ésta por 4.2 millones de pesos, que también fueron destinados al pago de adeudos con proveedores.

“Ya estamos al corriente en  el pago de impuestos, declaración anual y gravámenes tributarios, y hemos logrado cubrir los adeudos con los proveedores de medicamentos”, destacó

Dada esta situación, la funcionaria detalló que ha logrado surtir más recetas al pasar de 900 en enero de 2012 a cinco mil 500 en abril de este año, “con esto buscamos atender a un mayor número de trabajadores, jubilados y pensionados”.

Expuso que la idea fundamental de este esquema puntual de pagos ante el SAT repercutirá favorablemente en la institución, pues habrá devoluciones suficientes para cubrir los servicios farmacéuticos y con ello se logrará que el servicio en las dos farmacias de Pensiones Civiles sea autosustentable.

Finalmente, la administradora dijo que existe la firme convicción, por parte del Director de Pensiones Civiles, Ernesto Ordóñez Carrera, de aumentar el número de farmacias pertenecientes a esta institución.

Comentarios