01 mayo, 2012
Por la REDACCIÓN
Tras recibir la denuncia oportuna del robo de un vehículo con violencia, elementos de la Policía Federal, lograron recuperaron la unidad y poner a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en la Investigación de Vehículos Robados y Recuperados, al conductor que no pudo acreditar la propiedad.
El reporte de este suceso llegó a las fuerzas de seguridad tanto estatal como federal, a las 01:00 horas del día 30 de abril, por lo que montaron un operativo de localización y búsqueda, toda vez que el sistema satelital indicó que la unidad se dirigía al estado de Tlaxcala, y que el robo ocurrió a las 21:00 horas aproximadamente, en el Estado de México.
En ese momento, los elementos de la Policía Federal ubicaron al vehículo marca Dodge, tipo Atoz, color blanco, modelo 2012, cuyas características coincidían con la unidad que fue robada por dos sujetos armados y con lujo de violencia, en Coacalco, Estado de México.
Por lo que de inmediato al circular sobre el kilómetro 138+00 del Camino Nacional, México-Zacatepec, tramo Apizaco-Huamatla, los guardianes del orden le marcaron el alto, y del vehículo compacto descendió una persona del sexo masculino, quien aseguró que el automotor era propiedad de su patrón; sin embargo, no pudo acreditar la propiedad, aunado a que el denunciante dijo que no conocía al sujeto.
Por lo anterior, quien se identificó como David Mondragón Muñoz de 20 años de edad, vecino de Coacalco, Estado de México, fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en la Investigación de Vehículos Robados y Recuperados Zona Norte, con sede en Apizaco, dentro de la Averiguación Previa 144/2012/ERVTC-N, por el delito de robo calificado.
En tanto, la unidad de la marca Dodge, tipo Atoz, color blanco, modelo 2012, con placas de circulación MKC-20-31 del Estado de México, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para su posterior devolución.