17 mayo, 2012
Por la REDACCIÓN
Porque la inversión privada es una de las palancas para impulsar estrategias de desarrollo integral, el Gobernador Mariano González Zarur asumió la tarea de abanderar sus causas con acciones concretas, como bridar atención personalizada, certeza jurídica y, sobre todo, acciones que generen mayor competitividad.
El mandatario estatal encabezó una reunión con empresarios, quienes le presentaron proyectos para invertir en la entidad, como construir un hotel, un restaurante y un centro nocturno en los límites de Apizaco y Yauhquemehcan.
A la par, los hombres de negocios plantearon al mandatario el desarrollo de un programa en materia de atención especializada para personas con problemas de enfermedades crónico-renales, que ya operan en Hidalgo.
En el encuentro, el titular del Ejecutivo refrendó el compromiso de su administración por recobrar la confianza de los inversionistas, a efecto de que puedan invertir y reinvertir, para que de esta manera generar los empleos que los tlaxcaltecas requieren.
Expuso también que su intención en potenciar las inversiones privadas en la región de Apizaco, debido a que ese municipio cuenta con terrenos amplios, infraestructura carretera y excelente trazo urbano.
González Zarur dijo que su objetivo es que a través de una mejor infraestructura crezca aún más el turismo nacional e internacional que pueda conocer la riqueza cultural de Tlaxcala.
Por su parte, Ramón Avellana Banda, uno de los empresarios interesados, presentó al titular del Ejecutivo un estudio de mercado que establece condiciones para invertir en la construcción de un nuevo hotel, un restaurante de corte italiano y un centro nocturno en la región de Apizaco que potencie la llegada de más turismo.
“De lo que estamos hablando es de promover a algunas inversiones aquí en Tlaxcala y agradecemos la atención del Gobernador del Estado, su disposición, apertura y compromiso para escucharnos y concretar estos proyectos en el menor tiempo posible”, insistió.
Acompañado de José Murillo Karam, José Manuel Juárez y Teresa Zamarripa, Avellana Banda confió en que ante la apertura de González Zarur para consolidar la inversión, sus proyectos podrían comenzar a cristalizarse a mediados del próximo año.
En respuesta a una instrucción del Gobernador, tras el encuentro los secretarios de Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, y de Turismo, Marco Mena Rodríguez, anunciaron que acompañarán a los empresarios para conocer sus necesidades en el proceso de consolidación de sus inversiones y los respaldarán en todo lo que sea necesario.