Logran recuperar autoridades dos vehículos robados

07 mayo, 2012

Por la REDACCIÓN

En una acción conjunta entre los  Agentes  de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y  efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se logró recuperar dos automóviles que cuentan con reporte de robo vigente.

En recorridos de inspección y seguridad por diferentes puntos del estado de Tlaxcala, los oficiales lograron la detección de dos unidades automotoras, la primera se localizó a las 17:30 horas del día 6 de mayo, en el bulevar Emilio Sánchez Piedras, del municipio de Calpulalpan.

En ese momento, detectaron un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, con placas de circulación MKP-62-49 particulares del Estado de México, por lo que de inmediato los Agentes Investigadores se abocaron a indagar la unidad.

Por lo que al hacer una revisión minuciosa al automóvil, descubrieron que tenía estampados tres diferentes números de serie, los cuales se encontraban alterados. Ante esta situación, pidieron a la comandancia de guardia de la Policía Ministerial, que hiciera una investigación del vehículo en mención.

En ese momento, el supuesto dueño comentó que tenía en su poder documentos que acreditaban la propiedad de la unidad; sin embargo, ninguno de ellos era documento oficial, por lo que el vehículo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, y el sujeto accedió acudir a la PGJE a rendir su declaración, en relación a la procedencia del carro. Estos hechos quedaron asentados en la Acta Circunstanciada 751/2012/CALP-1.

El segundo automóvil se ubicó a las 20:00 horas, del día 6 de mayo, durante el operativo denominado “Tauro”, que se ejecutó sobre la carretera México–Veracruz, a la altura de la entrada del municipio de Calpulalpan, en ese momento le marcaron el alto a un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color negro, modelo 1995 y placas de circulación XUP-75-96 particulares del estado de Tlaxcala.

En ese momento, hicieron una revisión al vehículo y al tener el número de serie de la unidad consultaron en los diversos sistemas de seguridad nacional a fin de conocer si cuenta con alguna anomalía, y en ese momento fueron informados que la unidad cuenta con reporte de robo vigente en el estado de Puebla, dentro de la Averiguación Previa 131/2011/RVHUA.

Por esta razón, el vehículo quedó a disposición del Agente del  Ministerio Publico que inició la Acta Circunstanciada 753/2012/CALP-3.

Comentarios