20 mayo, 2012
MSN POLÍTICO
“Nadie puede ser feliz sin tener trabajo, alimentación o cualquier otra necesidad básica. Hemos recorrido prácticamente todo el estado, cada municipio, cada comunidad, y lo que hemos encontrado es que no hay ningún indicio de que los niveles de bienestar hayan mejorado; los reclamos siguen siendo muchos, en algunos lugares ya existe desesperación”.
Lorena Cuéllar candidata al Senado de la República por la alianza progresista en reunión con las estructuras municipales de los tres partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano, los candidatos a Senadoras y Diputados Federales, dirigentes de los organismos políticos y representantes de MORENA.
Cerca de mil quinientos asistentes se mostraron efusivos y listos para seguir promoviendo el voto en cada rincón de Tlaxcala y con la responsabilidadpara la defensa del mismo el próximo 1 de julio.
Durante su intervención Cuéllar refirió; “llegó el momento de transformar al país y de transformar Tlaxcala, ya no es solo una declaración, es una exigencia del pueblo. Todos los que estamos aquí, tenemos la enorme de responsabilidad de impulsar ese gran cambio que permita hacer realidad el progreso con justicia social sustentada en el amor a la familia y a la patria.”
Haciendo alusión al mensaje de Andrés Manuel López Obrador candidato presidenciable por los partidos de izquierda, la abanderada senatorial expuso que es legítimo transformar a la nación y hacer política, aplicando en prudente armonía tres ideas rectoras: la honestidad, la justicia y el amor. Honestidad y justicia para mejorar las condiciones de vida y alcanzar la tranquilidad y la paz pública; y el amor para promover el bien y lograr la felicidad, acotó.
“Todavía es vigente la frase de Francisco I. Madero de que el pueblo de México tiene hambre y sed de justicia, de justicia social. Esa es la demanda incumplida. La pobreza en México y en Tlaxcala es una amarga realidad, que nos entristece, parte el alma y se encuentra por todos lados”: Lorena Cuéllar.
Parte medular del mensaje que dio Lorena Cuéllar a las estructuras de izquierda en el estado estuvo enfocado a la desigualdad social existente; “esta situación debe avergonzarnos más porque no existe ninguna razón que la justifique. En Tlaxcala, siete de cada 10 habitantes que tienen empleo, reciben ingresos que no superan los dos salarios mínimos” concluyó.