09 mayo, 2012
Por la REDACCIÓN
Tlaxcala tiene ya mejores condiciones que alientan la reinversión, coincidieron los directivos de las factorías Kay International, ubicada en Xicohtzinco, además de Plami y Envases TP, ambas situadas en Papalotla, quienes atribuyeron estas fortalezas al interés del Gobierno del Estado por mantener una estrecha comunicación con el sector empresarial y a su decisión por generar certeza jurídica en este plano.
Por separado, los ejecutivos reconocieron el trabajo del Ejecutivo estatal en materia económica, que ha permitido recuperar la confianza de los actores involucrados en el sector productivo, para asentarse en el Estado o bien reinvertir para arraigar el capital y conservar los empleos.
En tanto que el Gobernador, Mariano González Zarur, reiteró su compromiso por trabajar de forma
coordinada y corresponsable con los inversionistas, para volver a colocar a Tlaxcala en la arena de la competitividad, a efecto de que se concreten nuevos proyectos industriales y se fortalezcan los existentes.
La directora general de Kay International, María Teresa Kasuga Osaka, remarcó que el acercamiento con el jefe del Ejecutivo local fortalece el trabajo conjunto de empresarios y el Gobierno, para crear las plazas laborales que demandan los tlaxcaltecas.
“Me parece magnífico que el Gobernador nos visite y tengamos la oportunidad de estrechar esta relación. Todos estamos en el mismo barco, todos estamos luchando por México, no debe haber división entre el Gobierno, empresarios y trabajadores”, externó.
Refirió que Kay International tiene una plantilla laboral de 26 empleados en su planta de Xicohtzinco y 10 en el Distrito Federal. Fabrica juguetes inflables para empresas nacionales, de Centroamérica y Estados Unidos; cada mes coloca seis o cinco diferentes productos en el mercado.