01 mayo, 2012
Por la REDACCIÓN
Más de 85 mil trámites realizó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) desde que inició -en enero pasado- el período para canje de placas y refrendo vehicular 2012, con lo que fueron rebasadas las metas con relación a los trámites efectuados en 2011.
En un primer balance, la titular de esta dependencia, Gisela Santacruz Santacruz, indicó que fueron más de 75 mil trámites los que se realizaron a lo largo de 2011, mientras que en estos cuatro meses de 2012 la cifra fue de más de 85 mil, de ahí que calificó de exitoso el esquema de regularización vehicular.
De esta manera, Santacruz Santacruz dijo que la participación de la ciudadanía fue significativa, ya que tan sólo en este fin de semana se realizaron más de cuatro mil trámites en las nueve delegaciones de la Secte.
La funcionaria estatal mostró su satisfacción por la respuesta de la ciudadanía y anunció que será en próximos días cuando la dependencia a su cargo dará a conocer de manera exacta el número de trámites realizados.
No obstante, aclaró que aquellas personas que no pudieron realizar su trámite en los primeros cuatro meses de 2012, los podrán efectuar durante todo el año, aunque con recargos.
En esta ocasión, la Secte amplió de tres a cuatro meses el plazo para realizar el trámite correspondiente y extendió los horarios atención para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
Finalmente, Santacruz Santacruz reiteró que aquellas personas que realizaron su trámite vía internet podrán recibir sus placas nuevas al presentar original y tres copias de su tarjeta de circulación, factura, credencial de elector y último pago de la tenencia, por lo que las conminó a guardar su comprobante electrónico y entregarlo cuando les sea requerido.