UTILIZAR TAPABOCAS POR CAIDA DE CENIZA

04 mayo, 2012

Por la REDACCIÓN

Ante la caída de ceniza volcánica registrada en la entidad en las últimas horas, principalmente en los municipios de Natívitas y Tepetitla, el IEPC exhortó a la población de esta zona a tomar las medidas preventivas correspondientes, como usar cubre-bocas para evitar enfermedades respiratorias.

El titular de la dependencia, Mateo Morales Báez, informó que una ligera caída de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl fue detectada en estas demarcaciones desde las 13:00 horas de este jueves.

Sin embargo, destacó que la población ya recibió de la Secretaría de la Salud (Sesa) información de las acciones a seguir para cuidar su salud y protegerse de los efectos de este fenómeno natural, como el uso de cubre-bocas, sobre todo al hacer ejercicio al aire libre.

De esta manera, Morales Báez pidió a los habitantes de esta región atender estas recomendaciones y barrer el exceso de ceniza de los patios y techos de las casas, retirarlo en bolsas de plástico y evitar que llegue a las coladeras porque podrían generar taponamientos.

Dijo que las exhalaciones del Popocatépetl comenzaron desde el pasado dos de mayo, lo que ha ocasionado que se extremen las medidas en los estados aledaños al volcán.

Destacó que el IEPC continuará alerta, pues el semáforo se encuentra en amarillo fase tres. No obstante, aclaró que el Gobierno del Estado ha tomado las medidas pertinentes para ajustarse al Plan Popocatépetl 2012, a efecto de reaccionar de inmediato en caso de una emergencia.

Este jueves la Secretaría de Gobernación (Segob) alertó sobre la caída de ceniza volcánica en el Distrito Federal y área metropolitana y debido al sentido del viento la presencia de este material también se ha registrado aunque en menor cantidad en el estado.

Comentarios