01 mayo, 2012
Por la REDACCIÓN
Uno de los factores fundamentales para darle competitividad al Estado es la oferta de un clima laboral estable, que sólo se logra con el apoyo del sector obrero, aseguró el Gobernador Mariano González Zarur en un desayuno con miembros de este sector laboral en la entidad, donde reiteró que se mantendrá al margen del proceso electoral, pero continuará su trabajo para atender la problemática de Tlaxcala.
En este encuentro con la clase trabajadora, el mandatario estatal destacó que su gobierno mantiene un trabajo sostenido en beneficio de la población tlaxcalteca, de ahí que sigue en la revisión de obras y en la visita a fábricas.
“Lo que no puedo dejar de hacer es trabajar; se ha equivocado esto de la veda, ustedes saben que he dado banderazos de carreteras, que he ido a revisar obras y que estoy yendo a las fábricas, porque también es un compromiso que adquirí cuando abanderé un proyecto más ciudadano, de sumatoria, de cambio real”, expresó.
En un salón social de la capital, y acompañado por el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Pascual Grande Sánchez, y otros líderes obreros en Tlaxcala, el Gobernador expresó que su administración dejará sentadas las bases para que exista un desarrollo más justo, más equilibrado y de mayores oportunidades para los tlaxcaltecas.
Expuso que hombro con hombro con los trabajadores logrará mantener un clima favorable para vengan los capitales nacionales y extranjeros a invertir y a reinvertir en Tlaxcala.
De forma simultánea, González Zarur expresó que su gobierno trabajará en la creación de infraestructura y en la resolución de los problemas, “todo lo hacemos con voluntad política y decisión”.
De hecho, el jefe del Ejecutivo destacó que el escenario en Tlaxcala ha comenzado a cambiar con las políticas implementadas por su administración, como mantener los índices de seguridad y ofrecer a los empresarios atención personalizada, simplificación administrativa y gravámenes en igual de circunstancias con respecto a otros estados.
“Vamos a seguir trabajando conjuntamente la federación CTM en el estado y la CTM nacional que también con la amistad, el apoyo, la solidaridad de muchos de los líderes nacionales, que además están volteando los ojos para ayudarnos a Tlaxcala, y en conjunción, en agrupamiento y en cohesión vamos a lograr muchas cosas”.
En su oportunidad, el secretario general de la CTM, Pascual Grande Sánchez, refrendó el compromiso de este organismo sindical para mantener en clima laboral estable y generar así las condiciones que permitan a este gobierno atraer más inversiones.
Alguien tenía que enfrentar el problema de Pensiones: MGZ
Durante su discurso ante los sindicalistas, el Gobernador Mariano González Zarur remarcó el interés de su administración por enfrentar la problemática en la Dirección de Pensiones Civiles.
“Alguien tiene que enfrentarlo, yo no puedo dejar pasar los seis años con un problema tan grave como es el de Pensiones Civiles del Estado para que se siga acumulando”, remarcó el mandatario.
Explicó que no son suficientes las aportaciones que actualmente otorgan los maestros, burócratas, trabajadores de confianza y jubilados para hacer que el sistema de Pensiones Civiles funcione adecuadamente, por eso se manifestó a favor de que sean eliminados aquellos beneficios que estén fuera de la ley para sanear así las finanzas de esta institución.
En este encuentro también estuvieron presentes: el represente sindical de la empresa Schneider Electric, Alfonso Aceves del Olmo; el secretario general del sindicato de la firma ATBP, Sergio López Hernández; el presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Jorge Salas, y la presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Karina Torres Vázquez, entre otros.