27 mayo, 2012
Por la REDACCIÓN
Para agilizar la entrega de las nuevas placas a los propietarios de vehículos, evitar filas y ofrecer una atención personalizada, funcionarios y trabajadores de diferentes dependencias estatales se desplegaron, a través de brigadas, en 10 municipios seleccionados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) este fin de semana.
Desde las nueve de la mañana y hasta las 14:00 horas los grupos de servidores públicos realizaron la entrega de nuevas láminas en los domicilios de los ciudadanos que cumplieron puntualmente con el pago del refrendo vehicular 2012 y el canje de placas.
Las dependencias que participaron en esta tarea son: el DIF Estatal en el municipio de Natívitas; la Secretaría de Salud (SESA), en Tetlatlahuca; la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en Xaloztoc; la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), en Hueyotlipan; y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), en Contla de Juan Cuamatzi.
Asimismo, se dispersó en el municipio de Altzayanca el personal de la Oficialía Mayor; en Terrenate de la Secretaría de la Función Pública (SFP); en Ixtacuixtla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE); en Tetla de la Solidaridad de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) y en Mazatecochco de la Coordinación General de Ecología (CGE).
Durante el recorrido que efectuó personal de la SESA en Tatlatlahuca fueron integradas 12 brigadas por personal del organismo público descentralizado y el ayuntamiento. Recorrieron las cinco localidades de esa comuna y entregaron decenas de juegos de placas de los asignados a esta demarcación.
A quienes no fueron encontrados en su domicilio, al igual que en las demás localidades, se les dejó un citatorio para que posteriormente acudan a la presidencia municipal de su localidad a efectuar el canje de las láminas.
Al respecto, el Jefe del departamento de atención de primer nivel de la SESA, Víctor Manuel Gómez Campos, afirmó que la encomienda del Gobernador Mariano González Zarur es que cada dependencia hiciera equipos para agilizar la entrega de placas a los dueños de un automotor que cumplieron puntualmente con el pago de los gravámenes en la materia.
Por su parte, Angelina Osorno originaria de San Francisco Tenexyecac, del municipio de Natívitas, afirmó que con esta acción se evitan las filas en las delegaciones de la Secte.
“Me parece muy bien este trabajo, esto hace el trámite más rápido y le agradezco al Gobierno del Estado que haya realizado esta estrategia”, externó la dueña de una camioneta Lancer 2008.
En ese municipio se entregaron 400 juegos de placas por parte de brigadas del DIF Estatal.
Las personas que efectuaron entre enero y abril de este año el pago de los gravámenes respectivos de sus unidades vehiculares podrán recoger sus placas en la delegación donde realizaron el trámite con los siguientes requisitos: mostrar la tarjeta de circulación, entregar las placas delantera y trasera anteriores, el recibo provisional de pago y una copia de una identificación oficial.
Quienes no tengan una o ambas placas anteriores, deberán llevar un certificado de no infracción estatal y federal, así como el acta de hechos que oportunamente radicaron ante el agente del Ministerio Público.
Entre semana, las delegaciones de la Secte atienden de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes. Están ubicadas en Tlaxcala: sobre el bulevar Guillermo Valle, número 66, plaza Tlaxcala Inn, locales cinco y seis del módulo “B”; en Apizaco: en la calle Hidalgo número 412, altos; y en Tlaxco: en Francisco I. Madero número 70, pasaje San Felipe, interior 3.
En Calpulalpan: en la Avenida Vicente Guerrero número10-A, colonia centro; en San Pablo del Monte: en calle Xicohténcatl número 2, esquina con Benito Juárez en el barrio de Jesús; en Chiautempan: en la avenida Antonio Díaz Varela, número 127, local 21, Plaza Diamante; en Huamantla: en la calle Reforma Norte número 114 y en Zacatelco: en Hidalgo, esquina con Tlaxcala número dos.