13 mayo, 2012
MSN POLÍTICO
Al referirse sobre las preferencias del electorado en el estado y la evaluación actual de la contienda federal, Dolores Padierna Luna Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática sostuvo esta mañana en rueda de prensa que según los últimos estudios demoscópicos levantados en la entidad y luego del debate presidencial, la ubicación de los candidatos de la Alianza Progresista en Tlaxcala era favorecedora al posicionarlos en primerísimo lugar.
“Desde un inicio la minuciosa selección de nuestros candidatos nos garantiza el triunfo, tenemos solo a los y las mejores contendientes. Tlaxcala es uno de los estados en el país en el que no tenemos ninguna duda sobre el triunfo previsto para el 1° de julio, nosotros contamos con una estrategia muy bien planeada y se ha consolidado, debemos seguir trabajando en que las propuestas del Movimiento Progresista lleguen a todos los hogares tlaxcaltecas”.
Al ser cuestionada sobre la posible participación de la ex primera dama y funcionarios del ejecutivo estatal en actos de coacción del voto a cambio de beneficios económicos y programas sociales dijo: “es importante alertar a la población de Tlaxcala para que no se dejen sorprender por los priistas y panistas quienes están haciendo uso de recursos estatales y federales para captar el voto de la gente, ese es dinero del pueblo, que proviene de los impuestos de todos”.
La secretaria general del PRD sostuvo que es solo a través de la generación de empleos y el rescate del campo como se puede recuperar la economía del país. Y es que denunció el exceso de presupuesto destinado a la compra de semillas para consumo alimentario en el extranjero, mismo que imposibilita que el campo Mexicano garantice la seguridad alimentaria de las familias, por lo que destacó la importancia de volver los ojos a la producción agrícola nacional y hacer trabajar nuestra tierra, “consumiendo lo que nosotros producimos”, dijo. Padierna denunció que siete de cada diez campesinos viven en pobreza y que cuatro de cada diez no tienen que comer.
Tras ser cuestionada sobre la táctica de seguridad nacional que ofrece su movimiento, fue enfática al asegurar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador adoptaría una estrategia de seguridad ciudadana basada en la primacía de los derechos humanos y las garantías constitucionales, priorizando la prevención del delito, el abatimiento de la impunidad, reduciendo el número de muertes y de lesionados, preservando de la libertad y la integridad de las personas y defendiendo sus derechos patrimoniales.
Durante la rueda de prensa, “Lola” como la llaman sus amigos cercanos, agradeció la participación y asistencia de los representantes de los tres partidos de la Alianza Progresista en Tlaxcala; Maximino Tapia por el Partido del Trabajo, Salvador Méndez Acametitla, líder estatal del PRD y Baldemar Cortés por parte del Movimiento Ciudadano.