EL PASEILLO A LA GLORIA… TU DEDICACIÓN MAESTRO

15 mayo, 2012

 

A los hombres y mujeres que han hecho de la docencia

un apostolado y no un simple modus vivendi.

Un maestro de escuela puede decirte lo que espera de ti.

Pero un verdadero maestro despierta tus propias expectativas.

Patricia Neal. 

 

Escribe EVA ESPINOSA

Cada vez vemos mayor oportunidad de aquellos que tienen sueños toreros, de llevar a cabo esa ilusión de manera más profesionalizada en las Escuelas Taurinas.

En donde como tal se imparten clases se toreo, quienes son los maestros, en su mayoría de casos subalternos, novilleros, aficionados prácticos y matadores en retiro, con la vocación de seguir formando espíritus toreros.

Profundizar, sensibilizar y revalorizar es la vocación de enseñar.

¿Sabe usted lo que significa el término profesor?

Esta palabra viene de la voz profesar, que en alguno de sus significados quiere decir ejercer una ciencia, arte u oficio, o enseñar una ciencia o arte. Es el que conduce, el que guía, el que enseña el camino, y no solamente el que instruye.

Un reconocimiento muy especial para todos aquellos maestros de las escuelas taurinas que están comprometidos con su vocación y con la búsqueda de de esa gran ilusión de maletillas de poder algún día alcanzar el triunfo y la gloria.

Ya lo dice  Maria De Lourdes Huerta Cerezo, transformas útiles escolares en herramientas, capote de brega como estandarte, libros, la trayectoria de consagrados.

Héroes, actuales matadores, sacapuntas carretón de entrenamiento, desfile para ti, partir plazas, hora de recreo, solaz animación.

Lápiz el ayudado, pinturas tus banderillas mochila, la talega, nombre de la escuela, el ruedo, uniforme, un traje campero, pasar de año ser novillero, diploma, tu alternativa para lucirte como castañeta de torero.

¡Gracias por tu dedicación Maestro!…

Comentarios