31 mayo, 2012
Por la REDACCIÓN
El diputado presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios de la LX Legislatura local, Tulio Larios Aguilar, acudió a la Reunión Nacional con Diputados locales y Dirigentes de Organizaciones de Ex braceros, con la finalidad de dar seguimiento a los trabajos de protección a los adultos mayores de ese sector.
Lo anterior, con el objetivo de lograr una armonización legislativa acorde a los Principios Jurídicos Internacionales a su favor, por lo que el pasado martes 29 de Mayo del 2012, se llevó a cabo dicha reunión en el Lobby del Edifico “E”, del Palacio Legislativo de San Lázaro en la Ciudad de México D.F.
Durante su participación ante legisladores federales, el diputado Tulio Larios Aguilar se pronunció a favor de la Iniciativa de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley que crea el Fideicomiso que Administrará el Fondo de Apoyo Social para Ex trabajadores Migratorios Mexicanos.
Asimismo, expresó su adhesión a la iniciativa pues considera que se trata de dar certeza jurídica y protección a este sector de la población mexicana, ampliando y modificando los requisitos y condiciones para que ingresen como beneficiarios al Fondo de Apoyo Social.
Por ello exhortó a los congresos locales de las 32 entidades del país para que a la brevedad y mediante el debido proceso legislativo se adhieran a la Iniciativa presentada por los diputados Enrique Ibarra Pedroza y Samuel Herrera Chávez, en su carácter de Presidente y Secretario de la Comisión Especial de Seguimiento a los Fondos Aportados por los Trabajadores Mexicanos Braceros durante los años 1942-1964.
La iniciativa tiene como objetivo fundamental integrar un padrón completo y una asignación presupuestal suficiente y expedita, por lo que se propone reformar el texto de la ley flexibilizando los requisitos de elegibilidad, así como emitir una nueva convocatoria y la consecuente apertura de mesas receptoras en todos los estados del país de manera inmediata.