18 mayo, 2012
ÍNDICE NOTICIAS
Derivado del supuesto delito de abuso de autoridad y daños en las cosas, el consejero de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Alan Hernández Sánchez, fue detenido -este viernes- por elementos de la policía ministerial.
Trascendió que el funcionario de la CEDH, de aprehendido por dejar de pagar un vehículo con la empresa automotriz con la que lo adquirió. Fuentes confiables precisaron el automóvil se trata de un Volkswagen, tipo Pointer, color plata.
Incluso, se precisa que dejó de pagar las mensualidad por lo que la empresa “Automóviles de Santa Ana”, lo demandó e incluso se presentó a comparecer al Juzgado Cuarto de Guridi y Alcocer donde dijo que el auto estaba afectado tras sufrir un accidente.
Asimismo, se sabe que el actual integrante del organismo de Tlaxcala enfrenta también una denuncia penal que se presentó en la Procuraduría General de la República (PGR), luego que no comprobó el ejercicio de 1.5 millones de pesos.
Lo anterior, luego de que recibió por parte de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dicha cantidad de dinero, en rl año de 2009, a fin de realizar un proyecto en cuatro municipios. Hasta el momento se desconoce su situación jurídica.