29 mayo, 2012
MSN POLÍTICO
La unidad bajo la cual trabajaré a partir del primero de septiembre en el Congreso de la Unión, es la alternativa que permitirá cambiar a Tlaxcala y el país, eso es lo que la ciudadanía nos pide en cada acercamiento, ya no quieren lo mismo, advirtió Enrique Padilla Sánchez.
Al hacer recorridos por unidades habitacionales de la cabecera distrital y comunidades de 14 municipios, el candidato del PRI a diputado federal, destacó la inquietud que existe entre la ciudadanía porque el clima de inseguridad y desempleo disminuya.
Señaló que los problemas de educación, economía, salud y seguridad pública por los que atraviesa la ciudadanía se pueden solucionar con la participación ciudadana y el consenso de los legisladores priistas luego de que el triunfo ya es definitivo el 1 de julio en el II distrito.
Dijo que desde la diputación federal buscará una mayor transferencia de recursos a los municipios para solucionar demandas en servicios públicos como son el alumbrado recolección de residuos sólidos y para la generación de energía renovable para su uso en la operación de plantas de tratamiento de aguas residuales.
Manifestó que en las unidades habitacionales es donde se requieren servicios de urbanización urgentes por lo que los Ayuntamientos deben fortalecer sus haciendas con reformas estructurales fiscales para satisfacer las demandas de estos núcleos poblacionales.
Indicó que el acelerado crecimiento de unidades habitacionales ha propiciado que los municipios requieran de más recursos económicos para dotar de infraestructura de servicios públicos que no pueden cumplimentarse con los ingresos fiscales de sus haciendas por lo que es necesario fortalecer con más transferencias federales.
Para Enrique Padilla Sánchez, mejorar la economía de estas familias e impulsar su crecimiento social, es un compromiso que asumirá a partir del uno de septiembre en la Cámara de Diputados para ampliar sus perspectivas de calidad de vida.
En este sentido, afirmó que sus propuestas se encaminarán a los apoyos que reciban los ayuntamientos y las familias con recursos federales etiquetados bajo el Gobierno de Enrique Peña Nieto.
Entre estos se destaca la permanencia y mejoramiento del programa Oportunidades. “Desde el Congreso vamos a autorizar un esquema diferente que llegue a más familias y que se convierta en un real motor de desarrollo social”, precisó Padilla Sánchez.
Puso en duda la actual entrega de programas federales como el de Oportunidades a la ciudadanía y en tiempos electorales, recalcó que la gente toma lo que le dan pero vota por quien quiere los represente en el Congreso de la Unión finalizo diciendo.