16 mayo, 2012
Por la REDACCIÓN
Con la ponencia “Evaluación de rasgos psicológicos en el deporte”, el pasado fin de semana concluyó el curso “Ciencias aplicadas al deporte y administración deportiva”, que tuvo como objetivo reforzar los conocimientos de los instructores, así como conocer a fondo los aspectos básicos de las necesidades del entrenamiento.
Durante el evento de clausura, la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Minerva Reyes Bello, felicitó a los asistentes por el interés mostrado durante las cinco sesiones, además agradeció la confianza de los participantes hacia la institución.
“Confío en que el conocimiento que adquirieron será aprovechado y que beneficiará a los deportistas y a la sociedad tlaxcalteca”, afirmó la funcionaria en su mensaje.
José Sergio Sánchez Zamora, quien participó en este curso, expresó que fue buena la dinámica en esta capacitación, “esperamos que haya continuidad en este tipo actividades, me gustaría abordar temas como el de deportistas de alto rendimiento”.
El especialista certificado en fitness, Gilberto López, señaló que con este tipo de experiencias, se profundiza el conocimiento en los aspectos psicológicos, nutricionales, administrativos y metodológicos, por lo que será totalmente aplicable a los entrenamientos y dará mejores resultados en los atletas.
La última ponencia del curso fue del psicólogo del IDET, Miguel Ángel Muñoz Guzmán, quien trató temas específicos en esta materia, que permitirán a los entrenadores, docentes de educación física y deportistas fortalecer sus herramientas.
La sede de este curso fue la escuela de Educación Física “Revolución Mexicana” y contó con la participación de 37 asistentes, quienes abordaron temas como: Administración deportiva, psicología del deporte, nutrición deportiva y metodología del entrenamiento del deporte.
El IDET anunció que mantendrá esta línea de capacitación, con cursos con contenidos más específicos, entre ellos biomecánica, fisiatría y rehabilitación deportiva; asimismo, se incluirán tópicos sobre deportes adaptados.