06 mayo, 2012
Por la REDACCIÓN
La convocatoria emitida por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para formar parte de la nueva Policía Ministerial Acreditable, obtuvo excelente respuesta de los jóvenes tlaxcaltecas, quienes tendrán la oportunidad de ser parte de esta corporación, que tiene como objetivo conformar la Unidad de Investigación.
En total 110 personas, entre ellas 12 mujeres, se sometieron al primer filtro de selección que constó en evaluaciones físicas y médicas, y que se realizó de forma transparente en las instalaciones de la dependencia estatal.
En esta etapa, la lista se redujo a 44 personas que cumplieron con los primeros requisitos; sin embargo, del personal activo hay más de 20 Agentes que se someterán a evaluaciones, a fin de integrar la Unidad de Investigación, de la nueva Policía Ministerial Acreditable.
La segunda etapa, consistirá en presentar el examen toxicológico, cumplir con el perfil físico y aprobar la evaluación de control de confianza, cuyo proceso iniciará la siguiente semana. Las personas que aprueben los exámenes ingresarán al curso de formación inicial para Agente de la Policía Ministerial Acreditable.
Es preciso indicar que los aspirantes también serán sometidos a exámenes para comprobar la ausencia de alcoholismo, o el no uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, no estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público, no tener tatuajes, tampoco perforaciones con objetos en el cuerpo, con excepción del lóbulo del pabellón auricular en el caso del género femenino.
Finalmente, es preciso indicar que el objetivo de dicha convocatoria, es incorporar a 53 elementos que formarán parte de la Policía Ministerial Acreditable, y que deberán tener como valores primordiales la responsabilidad, honestidad, eficiencia y la lealtad para el Estado de Tlaxcala.