Clausuran bares en Huamantla y Apizaco

06 mayo, 2012

Por la REDACCIÓN

Tras detectar que el bar denominado “Scaramuch”, ubicado en el municipio de Huamantla, incurrió en diversas irregularidades sanitarias, fue suspendido de sus funciones durante el operativo interinstitucional que se llevó a cabo la madrugada del 5 de mayo, además las autoridades estatales y federales, hicieron algunas recomendaciones al centro nocturno “Rodeo II”, instalado en Apizaco.

En una acción coordinada y simultánea, las autoridades conformaron dos células de inspección, que se trasladaron al bulevar Cuamanco, sin número, del municipio de Huamantla y a la calle Heroico Colegio Militar, sin número, de la colonia Loma Verde, del municipio de Apizaco, específicamente a los establecimientos “Scaramuch” y “Rodeo II”, respectivamente.

En primera instancia, se revisó física y administrativamente el bar con razón social “Scaramuch”, en donde se inspeccionó a 40 personas de ambos sexos, en busca de armas, drogas y en general todo lo prohibido, sin que se registrara alguna novedad, mientras que en el exterior, se indagó a diez vehículos estacionados en las inmediaciones.

El inmueble, fue suspendido de sus funciones por personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coepris), por anomalías sanitarias en el área de lavado de utensilios y presencia de fauna nociva, específicamente excremento de rata.

A la par, el centro nocturno “Rodeo II”, se hizo acreedor a algunas recomendaciones que deberá subsanar en 5 días, por parte del personal del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), toda vez que se detectó que los códigos de alarma no cuentan con la señalización adecuada.

En tanto, la Coepris inmovilizó 4 latas de agua mineral y siete botellas de plástico de refresco de cola, por encontrarse caducas. En ese mismo lugar, se supervisó a seis clientes y cuatro mujeres que presuntamente ejercen la prostitución, sin novedad alguna.

En esa acción conjunta que inició a las 23:30 horas del día 4 de mayo y concluyó a las 02:00 horas del día siguiente, participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), personal del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y de la Secretaría de Salud (SESA), la Policía Federal y visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Comentarios