CAPRICHOS

21 mayo, 2012

Escribe SAMANTHA CONDE

La vida es todo un acertijo difícil de comprender y aún más de solucionar; cuando somos pequeños decimos querer ser mayores para no ser regañados, pero al crecer nos damos cuenta de que el dejar la infancia y cambiar todos esos tesoros por responsabilidades y “diversión” no fue el mejor de los deseos y fácilmente nos arrepentimos.

Pero ¿por qué iniciar de esta manera? En Huamantla, los habitantes somos un tanto conservadores, quizá caemos (solo en algunas ocasiones) en los extremos; cualquier acto que corrompa la más mínima regla es juzgado y criticado a pesar de que sin importar su oficio, profesión, edad, sexo o posición social, el “qué dirán” ante todo.

Y claro que en algunas situaciones podemos darle al más exigente conservador toda la razón, pues como ciudadanos no podemos exigir lo que desde casa permitimos a los más jóvenes. Se ha vuelto muy común que los menores adquieran actitudes de un adulto, y no precisamente actitudes para bien, si no todo lo contrario.

Ver a niños de secundaria en situaciones no propias de su edad es una situación por la que hay que preocuparse pues a esta edad se suele ser necio, testarudo y claro, nos sentimos intocables, pero la realidad es que es a esta edad que somos más propensos a ser manipulados por quienes nos rodean y tienen cierta influencia en nosotros y por ende a sufrir mayor número de decepciones.

Desde hace ya varios años, un grupo de jóvenes celebran la entrega de “premios” que “reconocen” algunas cualidades de los mismos con el fin de… (Okey, reconozco no saber el fin, pero alguno debe de tener); nadie está en contra de que este tipo de actividades nocturnas se realice, con lo que muchos ya no estamos de acuerdo es que también los adolescentes se preocupen ni siquiera por ganar, basta con ser nominado a la “más bonita” o al “más borracho”.

¡Caray! ¿A los doce o trece años los niños se preocupan por ser considerados como guapos o populares? Cuando hace no mucho tiempo se preocupaban tan solo por jugar y comer golosinas todo el día con sus amigos. Es una idea totalmente descabellada involucrar a los menores en situaciones que no corresponden a su edad, pues es por este tipo de actividades que los niños toman actitudes que no corresponden a su edad.

¡Padres! Los adolescentes necesitas de toda nuestra atención, no permitamos que se dejen llevar por quienes en lugar de beneficiarlos, les hacen un gran daño, las fotos “sexis” de perfil de Facebook o los post de despecho en Twitter no son situaciones normales en personas que se encuentren en este rango de edad.

Comentarios