22 mayo, 2012
Por la REDACCIÓN
Con el objetivo de hacer eficiente la atención y el trabajo tanto de direcciones como de jefaturas de departamento, la Oficialía Mayor de Gobierno inició un curso de capacitación para asistentes ejecutivos, en el que participan 26 personas de diversas dependencias.
Al inaugurar el curso, que tendrá una duración de 60 horas y que concluirá el tres julio, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), José Luis González Sarmiento, destacó la importancia de que los asistentes ejecutivos tengan calidad en el trato, principios y valores que impacten en la sociedad.
“Este grupo selecto que toma el curso de asistentes ejecutivas dará resultados inmediatos porque contarán con más herramientas y sus jefes podrán delegar en ellos más responsabilidades”, apuntó.
Acompañado del jefe del departamento de Cultura, Recreación y Deporte de la Oficialía Mayor, Gaudelio Córdova Tecpa, González Sarmiento puntualizó que el origen de este curso proviene de la determinación del titular del Ejecutivo Estatal, Mariano González Zarur, por contar con personal de apoyo debidamente capacitado en cada una de las dependencias, que responda a las necesidades de la gente.
Por su parte, Verónica López, coordinadora de servicios del grupo Soluciones Integrales en Comunicación (Sicom), quien imparte este curso dividido en nueve horas a la semana de lunes a miércoles, dijo que a lo largo de las sesiones se abordarán diferentes temas como: valores, reglas de urbanidad, organización de la oficina, valor del servicio, calidad, limpieza, clasificación y uso del tiempo, entre otras cosas.
Este curso, que se imparte en las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), está dirigido a asistentes de instancias como Turismo, Comunicaciones y Transportes, Planeación y Desarrollo, Cultura, entre otras.