23 mayo, 2012
Por la REDACCIÓN
Con la finalidad de mejorar la calidad de vida y reducir los niveles de sobrepeso y obesidad entre los trabajadores del Gobierno del Estado, la Oficialía Mayor, a través del Módulo Médico, puso en marcha diversas acciones para tener una vida saludable, que a un año de vigencia ha dado como resultado que mil 131 trabajadores hayan perdido –en conjunto- 272 kilos.
Gabriela Vázquez Selley, responsable del Módulo Médico del Gobierno del Estado, quien coordina este esquema de Vida Saludable, explicó que la intención principal de la administración que encabeza Mariano González Zarur es que no existan problemas de sobrepeso y obesidad entre los servidores públicos, ya que éstos son un detonador de diversas enfermedades, pero que con medidas sencillas pueden prevenirse.
Dijo que mediante este programa, el área a su cargo pudo diagnosticar que en promedio los mil 131 trabajadores que participan tienen un peso global de 37 mil 615 kilos, y lo ideal son 36 mil 195 kilos, es decir que existe un sobrepeso de mil 420 kilogramos.
En este contexto, precisó que la estrategia es motivar la activación física con clases de zumba y dar recomendaciones nutrimentales, además de fomentar la superación personal y con ello asegurar una buena calidad de vida.
Los trabajadores que se han sumado voluntariamente a las actividades recibieron inicialmente la supervisión de especialistas en nutrición, quienes determinaron su peso y talla, cuyos datos quedaron asentados en un carnet de control permanente.
Por último, la funcionaria estatal apuntó que este proceso se mantendrá hasta llegar a la meta del peso ideal para los trabajadores, cuyos resultados podrán notarse en las mejores condiciones de salud de los servidores públicos y en un mayor rendimiento en sus áreas de trabajo.