Asegura PGJE a presunto vende plazas

09 mayo, 2012

Por la REDACCION

Al ser sorprendido en el momento en que un grupo de personas le reprochaban a un individuo por supuesta venta de plazas de prefectura e intendencia, éste fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, toda vez que defraudó a más de diez personas, que le entregaron aproximadamente 70 mil pesos en total.

La detención de este sujeto ocurrió a las 13:00 horas, del día 8 de mayo, cuando los detectives policiacos se encontraban haciendo sus habituales recorridos de inspección e investigación, y al hacerlo en la esquina que forman las calles Porfirio Díaz con Guerrero, de la ciudad capital, se percataron que un grupo de personas discutían acaloradamente.

Acto seguido, los Agentes descendieron de la unidad con la finalidad de indagar el motivo de la pelea, y en ese momento una persona del sexo femenino pidió su apoyo y acusó a una persona del sexo masculino, como quien en el mes de enero les pidió la cantidad de siete mil pesos a un grupo de al menos diez personas, por supuesta venta de plazas de intendentes o prefecturas del magisterio.

Sin embargo, el supuesto defraudador no cumplió, e incluso les dijo que si querían esos cargos, tendrían que entregar otros 500 pesos, motivo por el que las personas le recriminaron y pidieron a los Agentes que fuera puesto a disposición.

Por lo que al existir señalamiento directo, los Agentes aseguraron a quien se identificó como Maximino Tehozol Zamora de 53 años de edad, vecino del municipio de Panotla.

En ese instante, los Agentes indagaron con el sospechoso sobre las acusaciones en su contra, situación que aceptó y al mismo tiempo reconoció que en el mes de enero le entregaron la cantidad de siete mil pesos cada uno, motivo por el cual quedó a disposición del Agente del Ministerio Publico por el delito de fraude dentro de la Averiguación Previa 236/2012/MPDS-3.

Comentarios