Asegura PGJE a chantajista en Apizaco

29 mayo, 2012

Por la REDACCIÓN

Derivado del trabajo de investigación e inteligencia de los Agentes Ministeriales, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró asegurar a un sujeto por el delito de chantaje, además cuenta con antecedentes penales por robo calificado y daño en las cosas.

Esta acción, se concretó gracias a los trabajos de inteligencia que iniciaron los detectives policiacos, dentro de la Acta Circunstanciada 1294/2012/APIZ-1, que se inició por el delito de chantaje, en agravio de al menos dos personas.

Al conocer el modo de operar del individuo, el día 21 de mayo de 2012, los Agentes tuvieron conocimiento que el sospechoso envió mensajes a los agraviados e hizo diversas llamadas, en las que les exigió la cantidad de cinco mil pesos, como parte de un pago total de 25 mil, que serviría para que no denunciara a sus menores hijos de 14 años de edad, por un supuesto delito, que no cometieron.

Para ello, el chantajista exigió que el dinero fuera entregado a las 20:00 horas, del día 21 de mayo, en el parque de la ciudad de Apizaco, específicamente frente al asta bandera. Con esta información, los detectives policiacos corroboraron que se trataba de la misma persona.

De inmediato los adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, montaron diversos rondines de seguridad, vigilancia e investigación por la periferia del parque de Apizaco, y al ser exactamente las 20:00 horas, se acercó a uno de los denunciantes, una persona del sexo masculino, de aproximadamente 30 ó 40 años de edad, el cual comenzó a platicar con el agraviado.

Posteriormente, el agraviado le entregó al presunto delincuente un fajo de billetes, los cuales ingresó a uno de los bolsillos de su pantalón, por lo que al existir flagrancia en la comisión del delito de chantaje, los Agentes aseguraron al sujeto.

Una vez en resguardo, el individuo se identificó como Juan Luis Valencia Cervantes, de 34 años de edad, de ocupación empleado, con domicilio conocido en la colonia Santa Rosa, de la ciudad rielera. Asimismo, se tuvo conocimiento de que este sujeto cuenta con antecedentes penales, dentro de la causa penal 233/2002, iniciada por el delito de robo calificado y daño en las cosas.

Comentarios