06 mayo, 2012
Por la REDACCIÓN
El conductor de un vehículo desconocido, ya que se dio a la fuga, atropelló en San Cosme Xalostoc a cuatro personas que iban en peregrinación a Texocuixpan, Puebla, dejando un saldo de una persona muerta y tres heridos que fueron trasladados de urgencia al hospital Regional de San Andrés Ahuashuatepec, municipio de Tzompantepec.
Al filo de las 22:10 horas, del día 5 de mayo, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue informado a través del Servicio de Emergencias 066, de la existencia de un cuerpo sin vida del sexo masculino, a un costado de la carretera local que conduce de San Cosme Xalostoc a la comunidad de Velasco, a 80 metros de la Capilla de San Isidro, perteneciente al municipio de San Cosme Xalostoc.
Una vez que tuvo conocimiento del suceso, el fiscal asociado del Médico Legista, Perito en Criminalística de Campo, Policía Ministerial y demás especialistas de la dependencia encargada de procurar justicia, se trasladaron al lugar de los hechos y tuvieron a la vista un cadáver del sexo masculino, que yacía sobre el asfalto.
Inmediatamente después, realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver y se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), anexo a la Subdirección de Averiguaciones Previas, región Norte, con sede en Apizaco, donde se le practicó la necropsia de ley, que arrojó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico, por lo que se inició la indagatoria 278/2012/APIZ-3.
Más tarde, se presentó a la Agencia del Ministerio Publico una persona del sexo masculino, que identificó el cuerpo como el de su hermano, que en vida respondió al nombre de Rubén Tenaco Ángeles, que al morir contaba con 34 años de edad y era vecino del municipio de San Cosme Xalostoc.
En relación a los hechos, el hermano del hoy occiso declaró que su consanguíneo se dirigía en peregrinación a la comunidad de Texocuixpan, perteneciente al estado de Puebla, y al caminar sobre la carretera local, un automóvil desconocido que viajaba a exceso de velocidad lo arrolló y posteriormente se dio a la fuga.
Por este incidente, también resultaron lesionadas otras tres personas que fueron trasladadas al Hospital Regional, ubicado en San Andrés Ahuashuatepec, municipio de Tzompantepec, donde se encuentran recibiendo atención médica.