ABATIRÁN ABUSOS EN TRATA Y MIGRANTES

01 mayo, 2012

Por la REDACCIÓN

Con el propósito de contribuir al abatimiento de la trata de personas y de los abusos contra migrantes indocumentados que ocurren en el territorio de Tlaxcala, las comisiones estatal y nacional de derechos humanos acordaron signar un convenio de colaboración para conjugar esfuerzos en la lucha contra estas violaciones a los derechos fundamentales.

En reunión privada de trabajo, Francisco Mixcoatl Antonio y Raúl Plascencia Villanueva, presidentes de las comisiones Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), coincidieron en implementar coordinadamente acciones de carácter preventivo en estos dos rubros.

El ombudsman local informó que tales acciones preventivas estarán encaminadas a los ámbitos de la protección y capacitación en materia de derechos humanos, pero sobre todo a la búsqueda de un trabajo interinstitucional y coordinado entre las diferentes instituciones públicas vinculadas a la atención de estos flagelos.

Mixcoatl Antonio precisó que en la reunión con Plascencia Villanueva se determinó que, para la formalización del mencionado convenio, la CEDH tendrá que buscar la colaboración comprometida de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Tlaxcala, a fin de robustecer las acciones para el combate de la trata de personas y de los abusos contra migrantes.

El presidente de la CEDH resaltó que de concretarse el apoyo formal de los tres poderes para el combate de estas violaciones, en próximas fechas será signado un convenio interinstitucional sin precedentes, el cual robustecerá las acciones preventivas en la materia.

El objetivo, puntualizó, es fortalecer las acciones ya emprendidas en Tlaxcala para el  combate de estos problemas mediante acciones que incluyan la participación de las comisiones de derechos humanos nacional y local, y de los poderes del Estado.

Comentarios