05 mayo, 2012
Por la REDACCIÓN
Para fortalecer a las empresas de la agroindustria en la entidad, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) implementó un esquema de apoyo con subsidio de hasta 50 por ciento para la adquisición de maquinaria y equipo para la producción.
Gloria Meléndez Roca, directora de Desarrollo Rural de la Sefoa, precisó que del 15 al 29 de mayo estará abierto el periodo para atender solicitudes y para que las agroindustrias adquieran maquinaria y equipo que le den valor agregado a la producción primaria.
Apuntó que, de esta forma, los beneficiarios recibirán un subsidio del 50 por ciento del monto solicitado o hasta 500 mil pesos por proyecto, con ello se buscará atender al mayor número de agroindustrias de la entidad que trabajan aspectos relacionados con la siembra de maíz y trigo y con la producción de leche y carne.
El requisito inicial para acceder a este esquema de apoyo es presentar una solicitud dirigida al titular de la Sefoa, Jonatán Bretón Galeazzi, y llenar dos formatos que se entregan en la dirección de Desarrollo Rural.
Meléndez Roca agregó que el techo presupuestal para este esquema es de 3.5 millones de pesos, para atender como máximo a 30 agroindustrias de la entidad, que podrán verse beneficiadas tras presentar sus proyectos respectivos.