13 mayo, 2012
Por la REDACCIÓN
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizó este fin de semana acciones de patrullaje y vigilancia en las inmediaciones de las vías del ferrocarril y otras zonas de los municipios de Tzompantépec, Apizaco, Tetla de la Solidaridad y Yauhquemehcan, como respuesta a las solicitudes hechas en la última reunión del Secretario con los 60 Directores de Seguridad Municipal.
Las acciones de supervisión y vigilancia estuvieron apoyadas por elementos de las corporaciones municipales de los ayuntamientos en cuestión.
Cabe recordar que de acuerdo a lo expuesto por las autoridades municipales, en Apizaco y las zonas conurbadas se ha incrementado el índice delictivo, presuntamente a causa de la presencia de inmigrantes sudamericanos que utilizan el tren como medio de transporte, en su intento por llegar a los Estados Unidos.
De acuerdo a los reportes de las autoridades municipales, los inmigrantes descienden del tren y buscan obtener ingresos para comprar alimentos y agua que les permitan subsistir, algunos de ellos piden ayuda económica a automovilistas y transeúntes, pero otros, supuestamente cometen delitos para obtener ingresos.
En este sentido es que la delincuencia, en la modalidad de robos ha aumentado en la zona centro del estado.
Para atender la petición, el Secretario de Seguridad acordó la realización de recorridos de seguridad en las inmediaciones de los municipios a lo largo de las vías del ferrocarril.
Cabe destacar que durante el sábado y domingo en los recorridos también participaron integrantes de la Policía Ministerial.
Además de la fuerza coordinada que tendrán los efectivos, en estas acciones se aprovechará el diagnóstico que tiene cada uno de los municipios en cuanto a las zonas de mayor actividad delictiva o de riesgo para la ciudadanía, a partir de esos datos es que actuarán con el objetivo de disminuir los índices delictivos e inhibirlos en las áreas que por el momento no presentan incidencia de ilícitos.
esta nueva estrategia de seguridad permitirá atacar directamente los “puntos más conflictivos” en estos municipios del estado, con recorridos constantes y por supuesto la instalación de puestos de revisión para detectar, entre otras cosas, el comercio de estupefacientes, trata de personas, portación ilegal de armas, prestación de sexoservicios o bien recuperar vehículos con reporte de robo.