15 abril, 2012
* Es hora de los acuerdos político-electorales.
La propuesta que hizo el Partido Acción Nacional (PAN), para la realización de los debates de aspirantes a senadores y diputados federales, simplemente, es más de lo mismo; sólo busca protagonismo para ganar adeptos mediáticos.
Y es que los partidos políticos y sus candidatos en realidad, no han puestos sobre la mesa soluciones reales y que poco abonan para sacar al país y al estado, del retraso social y económico en el que están inmersos.
Hasta el momento no hemos visto una temática sólida por parte de los abanderados que satisfaga al electorado. Los candidatos sólo han realizado actos públicos de bajo perfil y que sólo generan falsas expectativas.
Ojalá y la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE), junto con los partidos acepten la realización de un debate para que en realidad la ciudadanía evalúe la capacidad de cada contendiente.
Lo cierto, es que hay varios de ellos que su tiempo ya pasó, pero hay otros que no saber por qué llegaron a ocupar una candidatura.
Y es que en las circunstancias que vive el país, es necesario tener representantes populares a la altura de las circunstancias, es decir, que no sólo sean senadores y diputados levanta dedos, sino que se requiere de personas comprometidas con la sociedad.
En este sentido, y como dice Gabriel Quadri de la Torre, aspirante presidencial del Partido Alianza (PANAL), es necesario un debate pero sin que los candidatos lleven acordeón, iPad, apuntador o cualquier otra herramienta para quedar bien ante la ciudadanía.
Y repetimos, aunque sea un acto de mero protagonismo la solicitud del Partido Acción Nacional (PAN), ante el IFE para la realización de un debate, es necesario en tiempos de una crisis de credibilidad de los partidos políticos y de sus abanderados.
Por ello, es necesario que todos los líderes de partidos se pongan de acuerdo y de esa forma sus candidatos suban al escenario para confrontar ideas y buscar soluciones.
Sin duda, las mismas deberán coadyuvar para sacar de esta mala racha al país y que los institutos políticos tienen mucho de culpa, aunque no lo quieran aceptar.
Un extrabajador conflictivo
Hace unos días, Marco Antonio García Becerra, extrabajador de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) denunció públicamente acoso sexual por parte de la gerente estatal de dicho organismo, Amada Acoltzi González y hasta el momento la funcionaria guarda silencio.
No obstante, García Becerra es recordado en el DIF-Municipal de Huamantla, como un servidor público supuestamente problemático cuando fungió director de esa institución en la época del panista Raúl Cervantes López.
En los corrillos del DIF-Municipal se dice que cuando Amada Acoltzi se incorporó al gobierno federal y Cervantes López dejó como encargado de la dirección al propio García Becerra.
Y es que es bastante extraña la postura del extrabajador, toda vez que acusó a la funcionaria federal de acoso sexual, nepotismo y peculado cuando esta es recordada en el DIF de Huamantla por tener una conducta intachable.
Lo cierto es que ahora García Becerra está obligado a sustentar sus declaraciones porque quien acusa está obligado a probar, pero lo cierto es que varios de sus excompañeros en el DIF de Huamantla, lo recuerdan como una persona supuestamente prepotente y sobre todo cuando despidió injustificadamente a varios de ellos.
Una deuda millonaria
Vaya que el alcalde de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño, ha logrado sortear una administración municipal llena de deudas generadas por administraciones anteriores. Se sabe que agarró el timón con pasivos que llegaban a los 135 millones de pesos.
Conforme ha pasado el tiempo ha logrado eficientar el manejo de las finanzas, por lo que mantiene al municipio de Apizaco en tranquilidad en cuento a gobernabilidad se refiere. Y es que la mala imagen que dejó el otro panista Alex Ortiz Zamora, sí que será recordada para siempre por la ciudadanía de aquella comuna.
En la tablita…
En la tablita se encuentran algunos voceros de dependencias estatales… Uno de ellos ya fue despedido hace unos días por supuestos excesos que cometió. ¿Quién será?…