Se preparan boxeadores para la olimpiada nacional

11 abril, 2012

Por la REDACCIÓN

Para continuar con el proceso de preparación de la selección tlaxcalteca de boxeo que participará en la Olimpiada Nacional, que se celebrará en mayo próximo en Guanajuato, el grupo de pugilistas viajó el pasado lunes nueve de abril a Chachalacas, Veracruz.

Los 31 atletas y tres entrenadores aprovecharán su estancia en ese Estado para enfrentar a un representativo veracruzano, con lo que su boxeo tendrá un avance significativo, informó el responsable de la especialidad, Sandro Haro Monarca.

Añadió que los deportistas tlaxcaltecas se trasladaron en el autobús del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), y estarán cinco días en el campamento de Veracruz en donde efectuarán trabajo físico y técnico en la playa.

“Desde que llegamos a Veracruz los muchachos comenzaron a trabajar el aspecto físico, aprovechando el nivel del mar, y terminaremos con algunos campamentos de altura para volver este fin de semana”, puntualizó.

Haro Monarca indicó que sus cinco pupilos, Brandon Vásquez Ortega, Héctor Alfonso Lobatón Barrera, Oscar Haro Ortega, Oscar y Enrique Cervantes Rosas, se encuentran en óptimas condiciones, por lo tanto, espera que el campamento refuerce su preparación.

“El trabajo de ellos va a hablar, la verdad tengo mucha fe en mis muchachos, tienen mucha disciplina, tienen muchos sueños, desayunan, comen el boxeo, hemos tenido el apoyo de sus padres, yo confío en que van a hacer buen papel en la Olimpiada Nacional”, externó.

El estratega del municipio de Apizaco destacó que a pesar de que el club es reciente creación, ha logrado cinco lugares en la justa deportiva nacional. “Me siento muy orgullosos de los jóvenes, por su dedicación, es una nueva camada de muchachos, aquí parte una nueva generación de boxeadores”.

Finalmente, precisó que la selección de pugilistas tlaxcaltecas está conformada por: Oscar Alvarado, Oscar León, Adrián Montiel, Francisco Javier Valencia, Gerardo Méndez, Olegario Jiménez, Germán Rojas Méndez, Israel Rodríguez Picazo, Brayan Manuel Cortés, Efraín Rojas, Martín Alexis Vásquez, José Antonio Apango Zayas, Yassir Rojas Méndez, Elva y Rocío Rugerio Sánchez, todos ellos originarios de Apizaco, San Pablo del Monte, Tenancingo, Chiautempan y Terrenate.

Comentarios