22 abril, 2012
MSN POLÍTICO
Ante la crisis profunda que atraviesa el país y Tlaxcala y que esta a punto de provocar el caos civil, decenas de líderes encabezados por una estructura magisterial conformaron la red ciudadana “Amigos por Tlaxcala” que tendrá como objetivo buscar la libertad de los tlaxcaltecas ante el embate de un gobierno federal caduco.
En un encuentro con Mariano González Aguirre, coordinador general de la campaña del candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto, plantearon la necesidad de salvar a los tlaxcaltecas del precario gobierno federal que los ha llevado a una crisis que pone en riesgo la paz social.
Encabezados por la estructura magisterial del Colegio de Bachilleres, líderes de artesanos, campesinos, comerciantes, pequeños empresarios, ex servidores públicos municipales, mujeres, egresados universitarios, jóvenes, ofrecieron a los candidatos Enrique Peña Nieto, Enrique Padilla Sánchez, Anabel Avalos y Joaquín Cisneros en fórmula priista llevarlos al triunfo el próximo 1 de julio.
El Coordinador de esta red, Eleazar González Tepatzi, señaló que esta en manos de los tlaxcaltecas que habitan 14 municipios del II Distrito Electoral Federal tener la oportunidad de elegir el rumbo de los próximos 6 años y dar a los hombres y mujeres una oportunidad de progreso social.
Confiaron que las fórmulas del PRI son la mejor opción para que la región de influencia de la Malintzi recupere el rumbo del desarrollo y salga de ese marasmo en que están sumidos miles de tlaxcaltecas.
Por lo que convoco a tos los tlaxcaltecas multiplicar su trabajo político para que juntos el próximo 1 de julio lleven al triunfo a Enrique Peña Nieto y a Enrique Padilla al triunfo para que en la Presidencia como en el Congreso de la Unión lleven propuestas que acaben con las plagas sociales que afectan al país.
Pero a la vez les solicitaron ya no más engaños, que el poder nos los maree porque dijo que es la última oportunidad que tienen para heredar a las próximas generaciones un México y un Tlaxcala libre.
Mariano González Aguirre coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, después de escuchar las testimoniales de los y las promotoras de esta red ciudadana los comprometió a hacer trabajo de convencimiento ante el letargo político en que se encuentran los ciudadanos y los convocó a seguir tocando puertas y trabajar en equipo para lograr ese triunfo del PRI.
Por su parte, Enrique Padilla Sánchez candidato por el PRI en el II Distrito aplaudió esta decisión ciudadana de trabajar a favor del Partido Revolucionario Institucional y comprometió su trabajo en el Congreso de la Unión para movilizar las finanzas públicas para hacer más funcional la vida de los tlaxcaltecas.
Asimismo, dijo que trabajará a favor de la mujer tlaxcalteca ya que existen unos 62 mil hogares que son sostenidos con el trabajo de las féminas y que son madres solteras.
Señaló que los programas del gobierno federal las ha dejado fuera de los presupuestos públicos lo que les provoca una crisis económica en sus familias que se ve reflejado al interrumpir principalmente la educación de sus hijos.
Manifestó que el gobierno federal crítica a los “ninis” cuando es el principal provocador de esta situación y propuso crear un fondo becario, que permita a los jóvenes provenientes de hogares sostenidos por una mujer, seguir estudiando con recursos públicos que les de un integral bienestar social.