REPORTA IEPC SALDO BLANCO TRAS SISMO

02 abril, 2012

Por la REDACCIÓN

Luego de verificar diversos puntos de riesgo en los 60 municipios del estado, tras el sismo que se registró este dos de abril con una intensidad de 6.0 grados en la escala de Richter, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que no se presentó ningún daño material o humano.

El titular de la dependencia estatal, Mateo Morales Báez, reiteró que el movimiento telúrico que se sintió a las 12:36 horas con 47 segundos no provocó efectos negativos en Tlaxcala.

Sostuvo que el IEPC recibió los resultados del monitoreo que realizó junto con las unidades de Protección Civil de los 60 ayuntamientos del Estado, así como del Servicio de Emergencias 066, en todos los casos el saldo fue blanco.

“Derivado de la comunicación que tuvimos con las oficinas y direcciones de protección civil de los 60 municipios, no tenemos reportes de daños materiales, ni mucho menos pérdidas humanas, además que el servicio de emergencia 066 no presentó ninguna llamada de auxilio”, reiteró.

Del mismo modo, aseguró que en general, la reacción de la población fue acertada al momento del temblor, por lo que consideró que ya existe una cultura de protección civil en la entidad.

“Las personas ya tienen identificados los puntos de reunión, donde se tiene la posibilidad de ponerse a salvo, por lo que ya no se quedan al interior, sino salen a buscar este espacio”, señaló.

El Sistema Sismológico Nacional señaló que el epicentro del movimiento telúrico fue en el sur de Ometepec, entre Guerrero y Oaxaca, en donde se han presentado dos réplicas de 4.6 y 4.7 en la escala Richter, respectivamente, las cuales han sido imperceptibles por la población.

Este nuevo sismo es una réplica del temblor que se suscitó el pasado 20 de marzo, que tuvo una intensidad de 7.8 en la escala de Richter.

Comentarios