16 abril, 2012
Por la REDACCION
El pasado 14 de abril, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), adscritos a la delegación Apizaco, lograron a través de una reacción inmediata al reporte de robo de un camión tipo Torton, su ubicación y aseguramiento.
La tarde del pasado sábado, a las 18:40 horas el servicio de emergencia 066 recibió la llamada con el reporte de que un camión tipo Torton, marca Kenworth Kenmex, color azul, modelo 1999, con placas de circulación WZ-52-485 particulares del Estado de Tlaxcala, con razón social “Gelasio Rivera” había sido robado cuando se encontraba estacionado en la comunidad de San Miguel Contla.
De inmediato, los efectivos estatales se dirigieron al entronque conocido como la “Y” para cerrar el paso al camión si es que éste circulaba por esa vía carretera en un intento de huida. Al llegar a la zona, en la gasolinera denominada “Servicio la Y”, en la comunidad de Santa María Atlihuetzía, municipio de Yauhquemehcan, los guardianes del orden se percataron de la ubicación de un camión con las características del robado, por lo que se acercaron a realizar la inspección ocular.
El camión tenía la portezuela del lado del conductor semi-abierta, estaba abandonado y estacionado sobre el acotamiento de la carretera, luego de corroborar que se trataba del mismo que había sido reportado como robado, los policías estatales preguntaron a los despachadores de la gasolinera si se habían percatado de quién o quiénes lo habían dejado en ese lugar, aunque nadie dio información al respecto.
Al lugar acudió Gelasio Rivera Rivera, de 49 años de edad, que manifestó ser el propietario del camión y quien había realizado el reporte de robo. Los uniformados señalaron que la unidad sería puesta a disposición de la autoridad correspondiente, por lo que solicitaron el servicio de una grúa para el traslado correspondiente.