01 abril, 2012
MSN POLÍTICO
Desde temprana hora recorrió los distintos Barrios de la Localidad llevando el mensaje del compañero López Obrador y platicando con la gente sobre el proyecto de nación y el Cambio Verdadero.
Al Caer la noche se reunió con una gran cantidad de pobladores en el zócalo del Municipio, ahí les reiteró la importancia de razonar el voto, de utilizar el sufragio a favor de los más necesitados, en favor de los tres ejes fundamentales de la gente.
“Por tal razón yo los vengo a convocar no solamente a que ejerzan su derecho a votar, sino que enarbolemos las banderas de la salud, la educación, la cultura y el Trabajo, en un movimiento que luche por el establecimiento de un sistema de gobierno que le de un giro radical a la política criminal del atraso, del olvido y la marginación en que han sumido a las mujeres y a las nuevas generaciones, comprometiendo el porvenir de una nación. Construyamos una patria luminosa, incluyente, democrática. Una patria digna, auténtica, bella y verdadera.”
Como Senadora se comprometió a crear el Instituto de la Mujer para San Pablo del Monte, así como el de formar la Universidad del Campo, para favorecer a miles de personas que no pueden estudiar por falta de espacios y de recursos.
“Sólo Uno de cada diez personas en este municipio logra cubrir una carrera profesional. Y esto se debe a la falta de oportunidades `y el abandono del gobierno federal hacia la gente de bajos ingresos, afectando en mayor medida a los jóvenes. Retrasando con estas acciones el arribo de nuestro país a la sociedad del conocimiento. Miles de jóvenes reclaman y me lo han hecho saber una educación gratuita a todos los niveles que les permita desarrollar sus capacidades físicas e intelectuales e impulsar el verdadero cambio que reclama nuestra región.”
Finalmente, pidió a los jóvenes a integrar el movimiento de la Revolución cultural, la cuál les permitirá generar nuevos espacios de expresión y desarrollo.