Reconocen a estudiantes irán a Olimpiada del Conocimiento

26 abril, 2012

Por la REDACCIÓN

Alumnos de la secundaria técnica número 23 de la comunidad de Ixtulco, del municipio de Tlaxcala, que participarán en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, se reunieron con diputados locales, quienes los incentivaron a esforzarse en este certamen académico.

Acompañados de directivos y profesores de la institución los estudiantes destacados se reunieron en el Salón Verde con el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura del poder Legislativo, Rafael Zambrano Cervantes y el legislador Héctor Martínez García, quienes reconocieron la dedicación que les ha dado la posibilidad de representar a Tlaxcala en el certamen que tendrá lugar en la Paz Baja California Sur, donde medirán sus conocimientos con los mejores alumnos del país.

De esta forma, Fernando Isaí Sáenz Meza y Pedro Adair Gallegos Ávila, serán los representantes tlaxcaltecas en esta Olimpiada de Matemáticas del 2 al 6 de mayo, por lo que los legisladores reconocieron su labor y esfuerzo entregando obsequios a los estudiantes para estimular su desempeño, además de que también se destacó la labor de los padres de familia, directivos y profesores en la formación y desempeño académico de los alumnos.

Cabe destacar que Fernando Isaí Sainz Meza estuvo acompañado por sus padres, Nemesio Sainz Rivas e Isaura Meza Pulido, así como Araceli Ávila Angulo y José Luis Quechol Sánchez, papás de Pedro Adair Gallegos Ávila.

Los diputados destacaron que el esfuerzo es la base para escalar en todos los ámbitos sociales, por lo cual los estudiantes destacados son un ejemplo del resultado que da la dedicación en el ámbito educativo.

El director del plantel, José Tamayo Contreras y el supervisor de zona, Joaquín Melchaca Escorcía también estuvieron presentes en el encuentro, donde el diputado Héctor Martínez García explicó la tarea de los legisladores locales en la aprobación y reforma de leyes que propicien una sociedad con mejores condiciones.

Comentarios