PRESENTARÁN LIBROS SOBRE MIGRACIÓN

14 abril, 2012

Por la REDACCIÓN

Como parte de las actividades académicas del Colegio de Tlaxcala (Coltlax), y en el marco del Día Mundial del Libro, el próximo 23 y 26 de abril, la institución presentará dos obras que hacen referencia a temas de actualidad y de impacto social, cultural, económico y político para la entidad y el país.

El presidente del organismo, Alfredo Cuecuecha Mendoza, informó que la primera publicación se titula “La estrategia dominante, alianzas electorales en los Estados Mexicanos entre los años de 1988 y 2011”, de la autoría de Diego Reynoso.

La presentación estará a cargo de Víctor Reynoso Angulo, profesor de tiempo completo en la Universidad de las Américas en Puebla (Udlap), quien expondrá la temática de la obra que profundiza sobre las coaliciones políticas durante 22 años en México.

La exposición será el lunes 23 de abril de este año, a las 17:00 horas, en el aula magna “Pablo González Casanova”, del Coltlax, ubicado en calle Melchor Ocampo, número 28, en el municipio de San Pablo Apetatitlán.

El otro título es “Migration and Remittances From México”, de Alfredo Cuecuecha y Carla Pederzini, obra que compila doce artículos sobre el éxodo en México y otros países de América Latina, así como su impacto en la vida de los migrantes.

Ese evento está programado para el día jueves 26 de abril, a las 18:00 horas, también en el aula magna “Pablo González Casanova”; será comentada por Jorge Durán Arp-Nisen, profesor investigador del departamento de estudios sobre movimientos sociales de la Universidad de Guadalajara.

Con esas actividades, el Colegio de Tlaxcala ofrece opciones a los investigadores y académicos de la región, para que conozcan títulos que abordan las problemáticas sociales desde diferentes perspectivas en los ámbitos local, nacional e internacional.

Comentarios