03 abril, 2012
Por la REDACCIÓN
Como parte de la tradición tlaxcalteca que se vive en la Semana Santa, el sábado siete de abril de este año, en la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar se llevará a cabo la segunda edición de “La Corrida de la Gloria”, a partir de las 19:30 horas, en la que habrá un concierto de pasos dobles.
Quienes gustan de la fiesta brava podrán disfrutar en la oscuridad el paseíllo de los toreros Uriel Moreno “El Zapata”, Israel Téllez y Jerónimo, que serán iluminados momentáneamente por las velas de los asistentes, informó el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Marco Mena Rodríguez, quien presentó el cartel de toros en la ciudad de Puebla.
Acompañado por los empresarios de “Espectáculos Taurinos del Altiplano”, José Ángel López Lima y Miguel Ángel López Zamora, el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, Luis Andalco López, así como de los matadores Uriel Moreno “El Zapata” y Jerónimo, el funcionario destacó que este festejo es una opción más para que los paseantes de la región disfruten su estancia en Tlaxcala.
Externó que la entidad cuenta con accesos habilitados y cómodos desde Puebla, Distrito Federal, Estado de México e Hidalgo, por ello conminó a los habitantes de esos estados a pasear los días santos por diversos puntos turísticos de la capital de Tlaxcala, para concluir el día con la corrida de toros que estará enmarcada por el escenario de la majestuosa torre del ex convento de San Francisco.
En su intervención, el empresario taurino José Ángel López Lima apuntó que el espectáculo que se efectuará en la plaza Jorge “Ranchero” Aguilar tendrá como entremés un concierto de pasos dobles en el centro del ruedo, que iniciará a las 19:30 horas, a cargo de 50 experimentados músicos de la Banda Sinfónica del Estado de Tlaxcala.
Subrayó que el coso sede es pequeño pero es uno de los más bello del país, lo que promete dar realce a la corrida del próximo Sábado de Gloria. Los boletos de acceso tendrán precios accesibles que van de 200 a 500 pesos, en esta ocasión se destinarán 500 lugares de zona general, cuando normalmente en esta plaza sólo se ofrecen 100 espacios.
Durante la conferencia de prensa, el diestro tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata”, manifestó que está ilusionado por torear en la que llamó “noche mágica”, ya que será la primera vez que lidie de noche en Tlaxcala, “esto será un plus para todos porque el lugar es hermoso”.
Por su parte, el torero poblano Jerónimo, quien es sobrino del extinto matador Jorge “El Ranchero” Aguilar, expuso que la luna de abril engalanará la plaza y el ex convento franciscano, por lo que podrá mostrarse con sus mejores suertes.
En “La Corrida de la Gloria” se lidiarán astados de la ganadería de Cuatro Caminos, de Sergio Hernández Weber, hermanos del famoso “Pajarito” que brincó hasta los tendidos de la Plaza México.