22 abril, 2012
Por la REDACCIÓN
Por el delito de corrupción de menores y por violar normas de seguridad, entre otras irregularidades, el salón social denominado “Latino”, ubicado en la ciudad de Apizaco, fue suspendido de sus funciones la madrugada del pasado 21 de abril.
Esta acción coordinada se concretó a las 23:35 horas del día 21 de abril, cuando la célula de inspección se situó en la privada 18 de marzo, número 2102, de la colonia Fátima, perteneciente a la ciudad de Apizaco.
Tras la inspección física y administrativa, se halló flagrante el delito de corrupción de menores, motivo por el cual el encargado y 15 trabajadores del establecimiento, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a efecto de que se realicen las investigaciones correspondientes.
A la par el personal del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), constató que el establecimiento carece de algunas medidas de seguridad, como señalización y documentación, por lo que emitió recomendaciones para que sean subsanadas y colocó los sellos de suspensión.
Por su parte, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coepris), identificó bebidas posiblemente adulteradas, que fueron aseguradas y trasladadas a las instalaciones del organismo para su investigación.
El personal que participó en esa movilización también supervisó a 320 personas y 15 empleados del lugar, así como 26 unidades automotoras; sin embargo, en ningún caso hubo irregularidades.
En esa acción conjunta participaron agentes, peritos y especialistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), personal del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y de la Secretaría de Salud (SESA), la Policía Federal y visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).