22 abril, 2012
ÍNDICE NOTICIAS
Un grupo de antitaurinos realizó una breve manifestación para exigir que en Tlaxcala y México, se prohíba la fiesta de los toros, pues consideraron que es cruel e inhumana.
Los quejosos se concentraron en el centro de la capital del estado, y ahí pidieron al Congreso del Estado, que evite declarar a la fiesta brava como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Tlaxcala.
Asimismo, se trasladaron al exconvento de San Francisco y colocaron en los barandales que comunicación a la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero Aguilar”, donde colocaron mantas en las cuales exigen la prohibición de dicha tradición.
Cabe señalar que hace días los diputados Mildred Murbartián Aguilar y Rafael Zambrano Cervantes presentaron al pleno una iniciativa para blindar la fiesta brava.
En la sesión ordinaria del pasado jueves, ambos diputados presentaron esta propuesta, la cual obedece a una iniciativa ciudadana que fue acompañada de al menos mil 793 firmas, y a través de la cual se pretende garantizar la preservación de esta expresión de la cultura.
Ante la presencia de diversos profesionales de la fiesta brava, como matadores de toros, ganaderos, empresarios, subalternos y peñas taurinas, así como personal del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), se dio entrada a la misma.