24 abril, 2012
Desde la REDACCIÓN
La situación que atraviesa Pensiones Civiles de Tlaxcala, es un asunto de seguridad estatal. Es una papa caliente cuyas dimensiones podrían generar un verdadero problema financiero y social para el gobierno priísta.
Simplemente, lo que se ha generado en el pasado, es una muestra de la descomposición de dicha institución que ha sido refugio de algunos políticos acusados por incurrir en actos de corrupción y de otros excesos.
Las cifras dadas a conocer ayer por parte de la Secretaría de Finanzas obligan a los sindicatos y a las autoridades a poner énfasis en esta problemática y buscar una solución inmediata.
Y es que la actitud asumida ayer por parte de los líderes sindicales no conlleva a nada positivo porque ni siquiera dieron una información real a sus agremiados con respecto a la situación crítica que vive PCT.
Por ello, es urgente que el gobierno de Mariano González Zarur y los actores involucrados encuentren mecanismos para salvar a dicho sistema. De lo contrario el impacto social y financiero puede ser mayor.
Simplemente, los datos ha sido publicados en este medio de comunicación para que la ciudadanía se dé cuenta que el problema financiero en Pensiones Civiles del Estado, no fue atendido por gobiernos anteriores.
Bajo este escenario, es determinante que la administración estatal y los sindicatos reanuden la mesa de diálogo, ya que la cerrazón sólo generará encono.
Pero queda evidenciado que el secretario de gobierno, Noé Rodríguez Roldán y a sus operadores políticos les ha faltado la sensibilidad para atender no sólo este problema sino otros que han derivado en otro escenario.
Y nuevamente, insistimos que el problema de Pensiones Civiles, es un asunto de seguridad estatal que requiere oxigeno puro. De no hacer nada en pro entonces veremos movilizaciones, afectación en programas sociales y el cobro de más impuestos.
Finalmente, es necesario que el Congreso Local, asuma su responsabilidad, toda vez que la norma ha sido rebasada por la realidad y desgraciadamente, quienes han ocasionado un daño patrimonial siguen gozando de impunidad.
¿Otro alcalde viajero?
Quién será el acalde del PRI, que viajó en días pasados a España y que se pasó por el arco del triunfo el permiso que por ley debe otorgar el cabildo.
Los propios trabajadores del ayuntamiento cuentan que el alcalde se fue feliz porque, según él, dejó contentos a sus presidentes de comunidad con sus patrullitas que recientemente entregó.
Pero el hecho es que su municipio es un verdadero desorden y el cabildo lo tiene en su contra. Pronto se sabrá quién es… Aclaramos, no es el edil de Contla de Juan Cuamatzi, José Rodríguez Muñoz, es otro más.
Peña Nieto en Tlaxcala
Si no hay cambios de última hora el candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, estará en Tlaxcala, el próximo 26 de abril.
Por cierto, una recomendación a los señores del PRI. Cuando hagan alguna acusación en contra de sus adversarios políticos investiguen bien nombres, apellidos, cargos porque lo único que generan es risa para sus rivales.
Y luego que no digan por qué las quejas y denuncias no prosperan ante el Instituto Electoral (IFE) o cualquier otra instancia. Sí que están verdes.