16 abril, 2012
Por la REDACCION
Agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dieron cabal cumplimiento a la orden de busca, aprehensión y detención de Alfredo Juárez Gasca, quien enfrenta los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, pandillaje, daño en las cosas y lesiones, cometidos en agravio de tres personas del sexo masculino, en hechos distintos ocurridos en los años 2010 y 2011.
La detención de este peligroso individuo, ocurrió a las 10:30 horas del día 13 de abril, cuando los detectives policiacos, lograron ubicar al sospechoso, gracias al trabajo de investigación que realizaron en diversas fechas, en el municipio de Tlaxcala.
Lo anterior, se dio en cumplimiento al proceso número 84/2011, girado por el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, en el que se pidió aprehender a Alfredo Juárez Gasca de 31 años de edad, originario y vecino de Cuapiaxtla, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, que ocurrió el 24 de agosto de 2011.
En esa fecha, alrededor de las 21:30 horas, el hoy inculpado acudió al domicilio ubicado sobre carretera federal México-Veracruz, kilómetro uno, frente a la Unidad Habitacional Ignacio Zaragoza, del municipio de Huamantla, a bordo de una camioneta color negro y en compañía de dos sujetos.
En ese momento, el agraviado se percató de este suceso, ya que se encontraba cenando en su domicilio, por lo que al asomarse se dio cuenta que Alfredo Juárez se encontraba en el exterior con otros dos sujetos, y precisamente en ese momento, el sujeto sacó un arma de fuego y empezó a disparar al inmueble, por lo que causó daños en la pared, zaguán, ventana y vidrios.
De manera simultánea intentó evitar los disparos y se tiró al piso; sin embargo, un proyectil lo alcanzó a herir en la cabeza, por lo que de inmediato fue trasladado al hospital de la Secretaría de Salud de Huamantla. En tanto, al lugar arribaron elementos de la policía municipal y lograron asegurar a sus acompañantes que se identificaron como José Cruz Cuatepotzo y Roque Hernández Mendoza.
También se aseguró la unidad marca Chevrolet, tipo Blazer, modelo 2003, color negra con vidrios polarizados, mientras que Alfredo Juárez, logró escapar con rumbo desconocido. No obstante, sus acompañantes fueron consignados al Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, donde declararon que Alfredo fue quien detonó el arma de fuego.
El inculpado, que ya fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), se encuentra relacionado dentro de la Averiguación Previa 1047/2010/HUAM-1 por el delito de homicidio en grado de tentativa, pandillaje, daño en las cosas y lesiones cometido en agravio de dos personas del sexo masculino, delitos cometidos el 19 de julio de 2010.