11 abril, 2012
Por la REDACCION
El nuevo movimiento telúrico de 6.4 grados en escala de Richter que se registró a las 17:55 horas la tarde de este miércoles fue casi imperceptible para los tlaxcaltecas, informó el titular del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Mateo Morales Báez.
Destacó que tras el movimiento que
tuvo su epicentro en las costas de Michoacán, con 16 kilómetros de profundidad, el personal a su cargo realizó un monitoreo inmediato en los 60 municipios del estado a través de sus unidades de Protección Civil.
En ningún caso se reportaron daños materiales, ni llamadas de auxilio a través del Servicio de Emergencias 066, por lo tanto los ciudadanos no percibieron el temblor.
El funcionario consideró que debido a la distancia del epicentro del temblor, no fue perceptible para los habitantes de Tlaxcala, y ni siquiera se activó alguna alarma sísmica en todo el estado.
A pesar de ese panorama, el personal de la dependencia estatal se mantendrá alerta y en coordinación con los 60 ayuntamientos de la entidad, a efecto de responder oportunamente a cualquier emergencia.