06 abril, 2012
Escribe EDGAR R. CONDE CARMONA
edgarconde@indicemedia.com.mx / www.twitter.com/su_excelencia
No hay duda: la clase política de Tlaxcala es harto aficionada a la chapuza y a la guasa. Y si no me cree, vea el caso del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Salvador Méndez Acametitla.
Ocurrente, el dirigente de ese instituto político presentó su denuncia ante la junta local del IFE, en la que denuncia al gobernador Mariano González Zarur, “por actos anticipados de campaña”.
Irreverente, como es, el dirigente perredista se quejó que el primer tlaxcalteca utilizó las reuniones informativas en plena “veda electoral”, para promover el voto a favor de sus correligionarios.
Dos perlas de buen humor nos regala Méndez Acametitla; el primero de ellos se los dejo: “Hemos comentado que (el mandatario) no iba en plan de trabajo, sino en plan de hacer campaña y sabemos también que su hijo es el coordinador de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, pero no tiene la capacidad, así que el gobernador es el que hace proselitismo a favor de su partido”
El otro chiste, que nos regala Salvador Méndez, está en que, como ejemplo para sustentar su denuncia, explica que González Zarur pidió no equivocarse una vez más en su voto, que para el perredista se convirtió en un claro ejemplo de inducción del voto.
“Eso fue un claro ejemplo de los mensajes que difundió en sus reuniones regionales, hizo proselitismo muy claro, el hecho de andar comentando que no se confundan, dejó entrever que ellos son la mejor opción, por eso pedimos que el IFE analice los elementos que presentamos y sancione al mandatario”.
Me queda una duda que espero pueda aclarar Méndez Acametitla: ¿si dice que Mariano González “hizo proselitismo muy claro”, “dejar entrever” es el argumento que emplea el perredista?
Resulta que el dirigente del partido del Sol Azteca no entendió la broma de González Zarur. Pues seguramente el gobernador en realidad pidió a los posibles electores “no equivocarse una vez más en su voto”, para que no volvieran a votar por su partido…