02 abril, 2012
Por la REDACCIÓN
América Arroyo de la Cruz es empresaria dedicada a la industria textil, ella, como muchas tlaxcaltecas sostiene a su familia que la integran cinco personas, su negocio lo formó hace más de 15 años con la esperanza de brindar empleo a las féminas de la región, cuya actividad principal es la costura, por este motivo asegura que México necesita ser gobernado por mujeres emprendedoras.
Para América, como para muchas pequeñas empresarias de Nanacamilpa, el mejor proyecto de trabajo en materia económica lo tienen las candidatas del PAN, Josefina Vázquez Mota y Adriana Dávila Fernández, para que desde la Presidencia de la República y el Senado trabajen porque más mujeres se desarrollen desde el hogar, el trabajo y también como emprendedoras.
“Nanacamilpa principalmente depende de los talleres de costura, lo que pretendemos apoyando a las mujeres abiertamente, en este caso apoyando a dos grandes, es para que haya más fuentes de empleo para los habitantes de aquí, nuestra economía depende de los talleres de costura y necesitamos empresas para que nuestras familias puedan emplearse, es triste que tengan que emigrar a otro país cuando nuestro pueblo es rico y podemos explotar nuestros magueyes, nuestro campo”, sostuvo.
Refirió que a dos años de administración estatal, las pequeñas empresas no reciban el apoyo necesario, por ello señaló “México necesita de mujeres emprendedoras, ya estamos en un siglo abierto, donde las mujeres somos trabajadoras, emprendedoras y apoyar a las mujeres vale la pena”, sostuvo.
Este lunes, América recibió en su hogar a la candidata al senado de la República por el Partido Acción Nacional Adriana Dávila Fernández, de quien escuchó sus propuestas para que desde el Senado se realice trabajo a favor del desarrollo social, empleo, seguridad y campo.
Arroyo de la Cruz sostuvo que el país ésta preparado para ser gobernado por las mujeres, pues “somos gente que hemos luchado por tener un país mejor, al ser empresarias, madres trabajadoras, simplemente mujeres, porque al saber administrar nuestro hogar hemos demostrado que podemos administrar un país”, refirió.
Así, sostuvo que en Nanacamila se apoya a las mujeres y se trabajará para que el próximo 1 de julio, no solo ganen las candidatas del PAN en Tlaxcala y en todo el país, sino para que ganen los millones de mexicanos.