11 abril, 2012
Por JAVIER CONDE
El aspirante de la izquierda a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador llamó a sus simpatizantes a evitar el fraude electoral en la jornada electoral del primero de julio, como sucedió -dijo- hace seis años cuando le arrebató el triunfo Felipe Calderón.
En el zócalo de la ciudad de Apizaco, lndicó que los partidos opositores no deben condicionar el voto de los electorales y agregó que si les piden votar por sus candidatos que les digan que sí.
Frente a unos cinco mil lopez-obradoristas dijo que su coalición ha sumado voluntades para un cambio verdadero. Pidió que cada seguidor suyo convenza a cinco militantes y cerciorarse de que vaya a votar a su favor el primero de julio.
Precisó que se deben distribuir el trabajo y esta campaña la “debemos hacer todos”. Llamó a evitar el fraude como supuestamente se dio en el año de 2006, cuando obtuvo el triunfo Felipe Calderón Hinojosa.
Hay que cuidar todas las casillas y convocó a sus seguidores a registrarse como representantes de casilla. Estimó que unos 450 mil perredistas, petistas y de movimiento ciudadano estarán en las casillas el día de la elección.
Asimismo, citó que habrá becas para todos los jóvenes como sucede actualmente en el Distrito Federal, así como apoyos para los adultos mayores y desde luego se esforzará para reactivar a la economía y al campo mismo.
Sostuvo que el pueblo de Tlaxcala, es solidario y por lo tanto, expresó que le tiene una enorme gratitud a sus pobladores que siempre han demostrado ser unos auténticos demócratas.