19 abril, 2012
Por la REDACCION
La diputada presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) de la LX Legislatura, Lilia Caritina Olvera Coronel y el diputado Juan Fulgencio Torres Tizatl, participaron este 18 de abril en el Foro para el “Fortalecimiento de las Investigaciones Legislativas”, donde se pronunciaron por impulsar el fortalecimiento y profesionalización de estos órganos.
El foro permitió a los representantes tlaxcaltecas intercambiar experiencias y puntos de vista con legisladores de todas partes del país, a efecto de enriquecer el trabajo realizado en el Congreso local, para responder a las demandas y necesidades de los ciudadanos con propuestas apegadas a la realidad.
Al mismo tiempo, al final de los trabajos en los que participaron ambos legisladores tlaxcaltecas, al igual que presidentes de los congresos estales, diputados federales y senadores, los participantes se manifestaron por avanzar en la profesionalización de sus cuerpos de investigadores y especialistas.
Además, se destacó la necesidad de fortalecer la comunicación entre las cámaras del Congreso de la Unión, los congresos estatales y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Otro acuerdo fue el impulso a todos los institutos y centros de investigaciones legislativas de los poderes legislativos del país para fortalecer los mecanismos de comunicación y colaboración para el intercambio de información, además de involucrar a las instituciones educativas que tengan centros especializados en la materia.
El foro se derivó de los acuerdos asumidos en el XIV Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Institutos y Organismos de Estudios e Investigaciones Legislativos, celebrado el pasado 8 y 9 de marzo en la ciudad de Aguascalientes, por lo que el encuentro se realizó a partir de la convocatoria del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.
FUENTE: Comunicado de prensa del Congreso Local.