23 abril, 2012
¿ Y qué se abona a la democracia?
La guerra de acusaciones y descalificaciones en pleno proceso electoral federal, no llevan a un terreno confiable dentro de los caminos de la democracia.
Hasta el momento el PAN, PRI y PRD no han logrado sustentar sus quejas y denuncias en contra de algunos candidatos a senadores y diputados federales o bien de los gobiernos federal y estatal.
De la mayoría de las quejas o denuncias presentadas ante las instancias electorales o judiciales carecen de sustento y por lo tanto, se han quedado en los anaqueles del IFE empolvándose.
Garganta Profunda aclara que tal vez existan anomalías, sin embargo, carecen de fundamento y esto propicia a que no se hagan efectivas las quejas o denuncias, por lo que no se puede castigar a los presuntos responsables de un delito electoral.
Es el momento en que la Junta o el Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE), emitan un exhorto a los actores políticos para que se conduzcan con responsabilidad y apego a derecho.
De no hacerlo seguiremos viendo más de lo mismo y eso no ayuda en nada a la población y al sano ejercicio de la democracia. ¿Hasta cuando habrá campañas de altura?…