04 abril, 2012
ÍNDICE NOTICIAS
En sesión ordinaria, magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), dieron entrada a una queja hecha contra el integrante del Consejo de la Judicatura, Hugo Gaspar García, por presuntos actos ilegales en el ejercicio de su función pública.
Asimismo, los miembros de ese cuerpo colegiado acordaron dar un plazo de tres días (a partir de la notificación correspondiente) al quejoso Saturnino Jiménez Amezcua para que ratifique la queja en contra de García Domínguez.
En este tenor, acordaron los magistrados atender dicha denuncia de tipo administrativa que fue presentada ante el pleno, en la que supuestamente se señala a dicho consejero por ejercer su profesión de abogado en el vecino estado de Puebla y su cargo como integrante del Consejo de la Judicatura.
El presunto quejoso señala que Gaspar García está impedido por la Ley para realizar dichas funciones, por lo que el presidente del TSJ, Justino Hernández Hernández, prometió que se investigarán los hechos, que de resultar ciertos Gaspar García podría hacerse acreedor a una multa, sanción o bien destitución.